domingo, febrero 25, 2024
InicioTijuanaALCALDESA RECIBE A CAMPEONES NACIONALES DE LAS PEQUEÑAS LIGAS, COMPETIRÁN EN EU...

ALCALDESA RECIBE A CAMPEONES NACIONALES DE LAS PEQUEÑAS LIGAS, COMPETIRÁN EN EU POR EL MUNDIAL

• Ayuntamiento los apoya con 75 mil pesos para la competencia mundial

Tijuana, Baja California, a 13 de julio de 2023.- Lograr el pase para competir en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en Williamsport, Estados Unidos, es un fruto muy especial para los niños de Tijuana que a base de esfuerzo, al igual que el de sus padres y entrenadores, lograron su meta, reconoció la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

El equipo de jugadores, integrado por 13 niños, más tres entrenadores, acudió a la sala de juntas de la primera edil, quien los alentó a continuar con ese ritmo porque claro está, que participarán en el torneo más importante a nivel mundial en su categoría.

Recordó a los deportistas que en esta vida no hay imposibles, además, porque representar a Tijuana no es una cosa fácil, es una labor y una responsabilidad muy grande y como deportistas deben saber que “cuando ganan mucha la gente les aplaude y cuando pierden, pierden solos”.

Subrayó que cuando ganan, todo mundo dice “ganamos fue trabajo de equipo y cuando pierden, no hay mucha gente que los apoye más que sus papás, sus entrenadores; es un camino difícil, pero trae muchas emociones, mucho prestigio y mucha felicidad”, comentó la alcaldesa al tiempo de preguntar al azar algunos sentimientos de los jugadores de baseball.

La munícipe reconoció el apoyo donde los papás hacen los pequeños sacrificios para lograr el uniforme y todo lo que usan que es costoso, por ello junto con el titular de la Secretaría de Bienestar, Gerardo López Montes y del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), Cecilio Hernández González, donaron 75 mil pesos independientemente de los resultados que obtengan, porque para la alcaldesa, los deportistas ya son campeones.

Jorge Gabriel, Marko Mejía, Maximiliano Leyva, Bernardo Partida, Alfredo Chacón, Jorge Cota, Mayolo Peña, Jamil Mandujano, Jorge Rubio, Arath Laborín, Santiago Hernández, Jorge Villa, Jonathan Juárez y los entrenadores Francisco Fimbres, Marcelo Santamaría y Fidel López son los integrantes del equipo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos