sábado, noviembre 26, 2022
InicioTijuanaALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO Y COMUNIDAD ARTÍSTICA ACUERDAN CREAR COMITÉ PARA ATENDER SUS...

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO Y COMUNIDAD ARTÍSTICA ACUERDAN CREAR COMITÉ PARA ATENDER SUS NECESIDADES

• A través de ese comité se trabajará en diversos proyectos de la comunidad artística en beneficio de la ciudad y los tijuanenses.

Tijuana, Baja California, 19 de noviembre de 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero sostuvo una reunión con integrantes de la comunidad artística de Tijuana, a fin de escuchar sus demandas y necesidades, para en la medida de lo posible dar solución a las peticiones más apremiantes.

Durante la reunión, Caballero Ramírez propuso la creación de un comité, a través del cual los representantes de esta comunidad, entre los cuales, se encuentran colaboradores del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), presentarán sus proyectos, con el objetivo de trabajar en ellos, con el apoyo del XXIV Ayuntamiento.

“Sería un comité de proyectos, para reunirnos cada 15 días, un mes, y ver que tenemos, con que contamos, porque todos tienen necesidades y cada vez que me llega un recurso tengo que decidir de mi lista de espera, cual es prioritario, porque no se tiene el recurso necesario para atenderlos todos, pero a veces es más grande la voluntad de hacer las cosas”, indicó la alcaldesa.

La primera edil exhortó a los artistas que tienen proyectos a presentarlos, para que sea la misma comunidad artística quien decida en cuales se trabajará, y el orden en el que se llevarán a cabo.

“Yo me comprometo a crear un espacio físico para que ustedes puedan reunirse, planear, y trabajar, para cuando lleguemos a comité, haya propuestas y las sigamos; se trata de que este comité sea una entidad paralela, es decir, vamos a trabajar juntos pero de manera equidistantes para poder fluir, ustedes se ponen de acuerdo, deciden en qué proyecto se trabajará y ya sobre la mesa todos nos comprometemos a llevar a cabo esos proyectos”, agregó la alcaldesa.

El comité será encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero, y formarán parte del mismo, la regidora Miriam Echeverría, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología del XXlV Ayuntamiento; el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes; el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Jesús Emmanuel Villalba León, así como representantes de la comunidad artística de Tijuana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos