sábado, febrero 4, 2023
InicioTijuanaALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO ENCABEZA CLAUSURA DEL PROGRAMA “ESCUELAS VERDES”

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO ENCABEZA CLAUSURA DEL PROGRAMA “ESCUELAS VERDES”

Tijuana, Baja California, a 06 de diciembre de 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero, encabezó el acto de clausura del Programa “Escuelas Verdes”, en planteles municipales, evento por medio del cual el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM), logró de manera exitosa la plantación de árboles nativos en la totalidad de los centros escolares del municipio.

La iniciativa impulsada por Nación Verde A.C., tiene como principal objetivo el cuidado del medio ambiente por parte de los alumnos y personal docente de las escuelas, ya que los voluntarios de la asociación enseñan el proceso de plantación, así como las características de los árboles nativos que reforestan las escuelas.

La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez indicó que este programa es el reflejo del compromiso y de la responsabilidad de los jóvenes tijuanenses, y en ese sentido, los invitó a seguir sumando para un futuro cada vez más sustentable, y dejar un mejor mañana para las siguientes generaciones.

“Mi reconocimiento para todas y todos ustedes, porque con este programa “Escuelas Verdes” se ve reflejado su esfuerzo, la dedicación, el compromiso y sobre todo la responsabilidad para crear un ambiente más saludable dentro de todas nuestras escuelas municipales, que consiste, en transformar nuestro entorno y realidad mediante procesos innovadores que contribuyan al desarrollo sostenible a través de la educación y la gestión ambiental”, manifestó Caballero Ramírez.

La primer edil agradeció a los docentes y alumnos por asumir este compromiso cada uno como ciudadano, de ser responsable en el cuidado del medio ambiente a fin de mejorar, y exhortó a los presentes a trabajar juntos y hacer conciencia de dejarles un mejor lugar a las futuras generaciones, ya que es el momento de cambiar y corregir todo el daño provocado al planeta.

La titular de la SEPM, Andrea Ruiz Galán, agradeció la colaboración de Nación Verde durante estos tres meses de trabajo, y puntualizó que el beneficio total es para más de 16 mil personas, gracias a la mejora en la calidad del medio ambiente de los planteles municipales.

Por su parte, Nación Verde A.C. continuará con el programa en escuelas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal, así como con otras iniciativas de reforestación en distintos puntos de la ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos