sábado, abril 20, 2024
InicioTijuanaALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO ACUDE A PRIMERA CUMBRE DE CIUDADES DE LAS AMÉRICAS...

ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO ACUDE A PRIMERA CUMBRE DE CIUDADES DE LAS AMÉRICAS EN DENVER, COLORADO

• El papel del Gobierno Local en la recepción e integración de migrantes y Construyendo Ciudades Sostenibles, temas de interés mundial que expondrá la alcaldesa de Tijuana

Tijuana, Baja California, a 26 de abril de 2023.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez viajará a la Primera Cumbre de Ciudades de Las Américas (CSOA) en Denver Colorado, invitada por el gobierno de los Estados Unidos.

Del 26 al 28 de abril, líderes municipales, estatales y de todo el hemisferio occidental se centrarán en los desafíos y oportunidades compartidos con la iniciativa privada, sociedad civil y juventud, en donde la alcaldesa de Tijuana participará en tres paneles con la perspectiva de una ciudad fronteriza.

La primera participación de la alcaldesa que gobierna la ciudad con la cuarta economía más importante en la República Mexicana, será el jueves 27 de abril con el tema “El papel de las ciudades en el liderazgo mundial y el sistema multilateral”.

Su siguiente intervención será durante el mismo día donde expondrá “El papel del Gobierno Local en la recepción e integración de migrantes” para continuar con su ponencia sobre el tema “Construyendo Ciudades Sostenibles”.

Además de su gira de trabajo por los Estados Unidos para participar en la CSOA, Caballero Ramírez sostendrá reuniones privadas con altos funcionarios del gobierno americano para la suma de esfuerzos en beneficio de los ciudadanos.

Durante la Primera Cumbre de Ciudades de Las Américas, la primera alcaldesa electa democráticamente en Tijuana, presentará su programa “Integrando Vidas”, con el que brinda atención permanente a personas en situación de calle con adicciones, con la opción de un tratamiento gratuito para su recuperación.

En la reunión de líderes de las Américas se tocarán temas sobre el desarrollo sostenible, resiliencia climática, renovación democrática, inversión extranjera directa, el empoderamiento de las mujeres, la elevación de las comunidades desatendidas y la seguridad pública.

De igual manera, la alcaldesa de Tijuana hablará sobre el cambio histórico en acciones de transparencia, logradas a partir del primero de octubre de 2021 al firmar la Declaratoria de Gobierno Abierto, primer municipio en Baja California y la frontera norte en suscribir un documento de tal magnitud.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos