lunes, diciembre 5, 2022
InicioTijuanaALCALDESA INAUGURA LA TERCERA CASETA DE PASES DE CRUCE ÁGIL A USUARIOS...

ALCALDESA INAUGURA LA TERCERA CASETA DE PASES DE CRUCE ÁGIL A USUARIOS DE SERVICIOS MÉDICOS Y TURISMO DE NEGOCIOS

• Esta tercera caseta está ubicada en la Garita de Otay, y tiene como objetivo incentivar el turismo médico en nuestra región.

Tijuana, Baja California, 28 de septiembre de 2022.- Con el objetivo de facilitar el cruce fronterizo a usuarios de servicios médicos y turismo de negocio provenientes de los Estados Unidos de América, amenizando su visita y fomentando la derrama económica regional, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, en coordinación con el Medical Health Clúster, inauguró la Tercera Caseta de Pases de Cruce Ágil, en la Garita de Otay, sobre el bulevar Bellas Artes.

“Gracias por ser partícipes de un evento tan importante, lo prometido es deuda, y prometimos que antes de que finalizara el año íbamos a tener el Tercer Cruce Médico y lo estamos haciendo hoy, y las buenas noticias, con los dos que tenemos hemos incentivado el 114 por ciento más de pases médicos, y eso es un buen logro, en los meses que tenemos de gobierno”, expresó Caballero Ramírez.

La primera edil manifestó que las personas que crucen a Tijuana de Estados Unidos, en busca de servicios médicos, por turismo y negocios, tienen garantizado un retorno fácil, ágil y sobre todo sin estrés; “nos llena de optimismo y satisfacción poder brindar con este tipo de proyectos beneficios en materia de movilidad, desarrollo económico, medio ambiente, con el objetivo de incentivar el turismo médico que todos los días nos visita en esta ciudad”.

Con una inversión proveniente del programa Fondos Tijuana, de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDETI), se construyó el cruce ágil en la Garita de Otay, que incluye caseta y pluma automatizada que se elevará cada vez que el usuario presente un código QR, misma tecnología utilizada en la garita de San Ysidro.

Cabe destacar que el costo para prestadores de servicios médicos es de 287.70 pesos por pase. Mientras que para usuarios prestadores de servicios de turismo de negocios, cámaras, empresas y organismos no gubernamentales que impulsen y promuevan el desarrollo económico y empresarial de la región es de 575.40 pesos por pase.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Alejandro Mungaray Lagarda, señaló que “del tiempo que lleva la actual administración municipal, pasamos de vender 138 mil 270 pases médicos a 296 mil, lo que representa aproximadamente 114 por ciento más, es decir una recaudación de 40 a 80 millones de pesos”.

El servicio del carril de Cruce Ágil está vigente de siete de la mañana a nueve de la noche, de lunes a domingo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos