sábado, febrero 4, 2023
InicioTijuanaALCALDESA ENTREGA DONATIVO A COTRRSA MUJERES ANTE ESCASEZ DE SUMINISTROS EN FIN...

ALCALDESA ENTREGA DONATIVO A COTRRSA MUJERES ANTE ESCASEZ DE SUMINISTROS EN FIN DE AÑO

Tijuana, Baja California a 22 de diciembre de 2022.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez realizó un donativo de artículos de primera necesidad a la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (COTRRSA) mujeres, que pertenece al Instituto Municipal Contra las Adicciones, (IMCAD) luego de conocer que en estas fechas carecen de productos.

La alcaldesa donó artículos de limpieza, despensas, cobijas, ropa para hombre y mujer así como insumos de aseo personal, artículos que se distribuirán en las Comunidades Terapéuticas tanto para varones, en el Ejido Maclovio Rojas, como para damas en la colonia 20 de Noviembre.

Acompañada del secretario de Gobierno, Jesús García Castro, Caballero Ramírez destacó que esta aportación fortalece al IMCAD, que dirige Vianey Robles Hernández, luego de que los usuarios tendrán oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

En presencia también del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, la munícipe adelantó que trabajarán en un programa piloto para ayudar a personas en situación de calle o que vivan en la zona del bordo que tengan la intención de rehabilitarse y de reconocer que tienen algún problema de adicción.

La alcaldesa recordó que ante el incremento del uso de las sustancias ilícitas en los jóvenes, el XXlV Ayuntamiento no solo contará con los centros de mujeres y hombres, sino que también para los adolescentes, obra que inició hace algunas semanas y que contará con un presupuesto de 5 millones de pesos provenientes del Ramo XXIII.

En compañía además del Oficial Mayor, Marcelo Machain Servín, la primera edil afirmó que el objetivo es atender las causas de origen que propician el consumo de algún estupefaciente, por lo que hizo un llamado a la sociedad civil a contribuir con esta lucha, en la prevención.

De acuerdo con cifras presentadas por el Secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, existen alrededor de 200 personas que habitan sobre la canalización del Río Tijuana y otro tanto que está en tránsito, objetivos que se buscarán atender con el programa piloto el cual estará en funcionamiento a principios de 2023.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos