sábado, abril 20, 2024
InicioTijuanaACUERDA GOBIERNO MUNICIPAL FIRMA DE CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA “PUNTOS...

ACUERDA GOBIERNO MUNICIPAL FIRMA DE CONVENIO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA “PUNTOS NARANJA”

• La finalidad de este programa es brindar atención prioritaria en aquellos asuntos que representen cualquier modalidad de violencia contra la mujer.

Ensenada, B.C.-Lunes 12 de febrero de 2024.- Para impulsar la atención en pro de prevenir la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres del municipio de Ensenada, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, e INMUJERE firmó un convenio de colaboración con el Colegio Formador de Psicólogos de Ensenada para la implementación del programa “Puntos Naranja”.

En representación del presidente municipal , Armando Ayala Robles, el regidor Sergio Ayala Laveaga, indicó que se firmó el documento con el cual se refrenda el compromiso para conjuntar esfuerzos con la sociedad, con el fin de optimizar recursos que permitan brindar atención prioritaria e inmediata con perspectiva de género.

Resaltó que la finalidad de este programa es brindar atención prioritaria en aquellos asuntos que representen cualquier modalidad de violencia contra la mujer.

Por su parte, la subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza expresó que, derivado de la encomienda del alcalde Armando Ayala Robles, se han puesto en marcha instrumentos para brindar apoyo a las mujeres que han sido víctimas de violencia, indicando que, a través de la UNAVI Escuadrón Violeta, se atendieron en 2023 más de siete mil reportes por situaciones de violencia doméstica, acoso sexual, entre otras.

Manifestó que como parte del trabajo interinstitucional se han instalado “Puntos Naranja” en la ciudad, con el compromiso de poner un alto a la violencia contra las mujeres y las niñas, agradeciendo a las dependencias que forman parte de este programa, como Municipal, INMUJERE, empresas y planteles educativos por mencionar algunas.

En ese sentido, comentó que hizo la entrega de ocho reconocimientos, a quienes se han sumado a fungir como lugar de apoyo para ayudar a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia, entre ellos: Primaria Justo Sierra, Mercado Tamaulipas, Mercado y Carnicería Minerva I y II, Mercado Alejandra, Tortas del Parque, Abarrotes Los Vecinos, Papelería Cece y Taco Villa II.

Asimismo, destacó el trabajo, esfuerzo y dedicación de los participantes por contribuir con las autoridades para lograr entornos más seguros, fomentando la cultura de la legalidad y la denuncia entre las comunidades.

Además, señaló que a través de este programa han sido capacitados para identificar posibles signos de violencia de género y proporcionar información y recursos para aquellas mujeres, niñas y adolescentes que hayan sido víctimas de violencia.

En el acto protocolario llevado a cabo en la escuela Justo Sierra, estuvieron presentes, Oralia Tinoco González, directora de DIF Municipal; Claudia Rocío Pérez, presidenta del Colegio Formador de Psicólogos de Ensenada; María Lourdes Ostos Aquiles, directora de INMUJERE; Alejandra Gutiérrez Heredia, encargada del Centro de Comando Control Comunicación y Cómputo (C4) e Iris Noelia Arellano Galarza, Jefa del sector No.6 de educación primaria.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos