miércoles, abril 24, 2024
InicioTijuanaACREDITAN LICENCIATURA EN GESTIÓN TURÍSTICA

ACREDITAN LICENCIATURA EN GESTIÓN TURÍSTICA

Por haber obtenido la acreditación a nivel nacional por el Consejo de la  Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración A.C. (Caceca), se llevó a cabo la ceremonia de acreditación de Licenciatura en Gestión Turística que se imparte en la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Tijuana.

El profesionista que egrese de este programa educativo, poseerá conocimientos de administración, mercadotecnia, finanzas y organización de eventos, que le permitirán gestionar la creación de empresas turística así como desarrollarse en el área directiva de empresas turísticas y desarrollos turísticos o gubernamentales.

El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la Máxima Casa de Estudios, felicitó y reconoció el trabajo que se ha realizado por la comunidad universitaria de esta unidad académica para lograr la acreditación de esta licenciatura. “Estamos haciendo hoy en día un esfuerzo extraordinario para que el 100 por ciento de nuestros programas educativos sean reconocidos por su buena calidad” manifestó. 

De igual manera dijo que se está trabajando para que todos los programas educativos sean reconocidos por su buena calidad y alcanzar la meta establecida en la Visión 2025 en la que se contempla que la UABC sea ampliamente reconocida por ser una institución socialmente responsable que contribuye, con oportunidad, pertinencia y los mejores estándares de calidad, a incrementar el nivel de desarrollo humano de la sociedad bajacaliforniana y del país.

Por su parte, el doctor Eduardo Ávalos Lira, Presidente de Caceca, mencionó que la UABC es una institución de calidad y comprometida con la sociedad, por lo que invitó a los estudiantes a capacitarse en todo lo que requieran para convertirse en profesionistas que respalden a su Alma Mater.

Cabe señalar que Caceca es el único organismo acreditador para los programas de Contaduría, Administración y afines en el país, que se constituyó como la asociación que asume el compromiso y la responsabilidad de diseñar los procesos formales de la acreditación que respalden el prestigio académico de las instituciones educativas y está reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (Copaes).

 También conformaron el presídium la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de UABC Campus Tijuana; maestro Ricardo Verján Quiñones, Director de la FTyM, así como la doctora Martha Lobo Rodríguez, Subdirectora de la unidad académica.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos