martes, abril 23, 2024
InicioTijuanaACERCA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA SERVICIOS A VECINOS REUBICADOS POR DESLIZAMIENTOS EN...

ACERCA GOBIERNO DE BAJA CALIFORNIA SERVICIOS A VECINOS REUBICADOS POR DESLIZAMIENTOS EN TIJUANA

  • El secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez atendió personalmente cada una de las peticiones de los habitantes del Fraccionamiento Vista Horizonte

TIJUANA.- Para atender las peticiones y acercar servicios a las familias reubicadas por los deslizamientos ocurridos hace más de cuatro años en Tijuana, se realizó una Jornada Comunitaria, impulsada por el Gobierno de Baja California.

El secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, en representación de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, acudió a la Jornada que se fundamenta en las políticas humanistas e integrales de la actual administración.

En la Jornada Comunitaria participaron instituciones federales, estatales y municipales, coordinadas para dar seguimiento al compromiso realizado en el evento de entrega de 175 viviendas en mayo del 2022, presidido por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

El fraccionamiento Vista Horizonte es un proyecto con familias de las colonias Camino Verde, Sánchez Taboada, Cumbres del Rubí, Lomas del Rubí, Paseos del Vergel y Alfonso Ballesteros de la ciudad de Tijuana, cada una de ellas comparten el mismo sentir, ya que fueron afectadas por los deslizamientos de tierra, recordó el secretario Zavala Márquez, quien declaró a los vecinos del fraccionamiento, que fue el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien giró la instrucción de brindar la atención en conjunto mediante los tres órdenes de Gobierno, acercando a las familias el Programa de Vivienda Social (PVS).

“Hay mucha historia social comunitaria aquí reunida, es extraordinaria la gente de las colonias populares, quiero darles un saludo a nombre de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, que les manda un fuerte abrazo y está a sus órdenes”, comentó el secretario Zavala.

Reiteró que esta administración es del pueblo y para el pueblo, por lo que si algo no está funcionando, deben comunicarlo al gobierno para que se les brinde una solución de manera inmediata, tal y como se hace en los diálogos abiertos que se establecen en las Jornadas Comunitarias.

“La historia de estas comunidades surgió de organizarse, de unirse para resolver sus demandas, peticiones y mejorar sus condiciones de vida y que se atendieran de manera permanente por todos los funcionarios. Como dice el presidente, la paz es producto de la justicia”, añadió.

Jeanette González González, líder de Colonos del Fraccionamiento Vista Horizonte, agradeció a la Gobernadora, al presidente y al secretario Zavala, por el apoyo que les han brindado para acentarse en un nuevo hogar.

En la Jornada se realizó la entrega de Convenios de Contratación del Servicio de Agua, un pendiente que quedó subsanado tras la visita del secretario, señaló la subsecretaria en Tijuana, Magaly Ronquillo Palacios.

Durante la visita, el secretario participó en la siembra de árboles en área verde del Fraccionamiento Vista Horizonte, la cual fue organizada por la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria.

Se contó con la demostración artística del Grupo Folklorico Meyibo, con el baile de Baja California son Jarabe Cachanilla, interpretado por Emilia Castillo Luque y Victor Hugo Manchinelli.

En la Jornada se contó con la expedición de constancias de Antecedentes Penales, Actas de Nacimiento, corte de cabello de la Escuela de Barbería “Barber Life”, entrega de árboles, de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, entrega de libros Secretaría de Cultura, revisión dental de la UABC, asesoría legal del Centro de Desarrollo Cívico, atención epecializada en materia de Género INMUJER, entrega de Despensas de la Secretaría de Bienestar, y de DIF, hubo actividades recreativas.

Se entregaron apoyos de Bienestar Federal, Revisión Médica y Optometrista, de la Secretaría De Salud y Escuela de Enfermería, entro otros servicios.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos