martes, marzo 19, 2024
InicioTijuana2021 SERÁ UN AÑO DE OBRAS EN BENEFICIO DE LOS BAJACALIFORNIANOS: KAREN...

2021 SERÁ UN AÑO DE OBRAS EN BENEFICIO DE LOS BAJACALIFORNIANOS: KAREN POSTLETHWAITE

Un total de 530 millones de pesos se invertirán en obras estratégicas en la entidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos, así lo informó la titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), Karen Postlethwaite Montijo. 

Entre las obras contempladas destacó que, de acuerdo a una petición de los cachanillas al oriente de la ciudad, se rehabilitará la carretera Abasolo-Islas Agrarias con una inversión de 20 millones de pesos.  

La funcionaria estatal manifestó se reparará el pavimento del acceso a la capital del Estado por la carretera Tijuana con un monto de 15 millones de pesos y se continuará con la pavimentación de diversas colonias populares. 

“En cuando a nuestro Valle de Mexicali se rehabilitará la Carretera Estatal No. 123 que comprende del Ejido Querétaro al Ejido San Luis Potosí, la cual se encuentra muy dañada y tiene años de no contar con mantenimiento adecuado”, indicó. 

Karen Postlethwaite explicó que en Tijuana se destinarán 25 millones de pesos en el Bulevar 2000, enfocados principalmente en la rehabilitación de la vialidad y el alumbrado público, pues la falta de ello ha incidido en múltiples accidentes. 

Otros proyectos que se llevarán a cabo son la rehabilitación de los parques Morelos y Benito Juárez, así como de calles en 9 colonias y la continuación de apoyo de vivienda para los afectados en zona de riesgo. 

“Para Ensenada las acciones de obra se concentrarán en los diversos accesos a la ciudad y en las vialidades que dan prioridad a la movilidad de los habitantes del puerto, esto se suma, a la rehabilitación con concreto hidráulico en diferentes colonias, así como parques en varias zonas de Ensenada”, señaló. 

“Nuestro compromiso continúa siendo el escuchar las necesidades del pueblo, así ha venido haciéndose en la actual administración estatal y seguirá siendo nuestra principal misión para el 2021”, finalizó Postlethwaite Montijo. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos