miércoles, abril 24, 2024
InicioTecateRESPALDA ROMÁN COTA PROPUESTA DE CLAUDIA SHEINBAUM PARA DIGITALIZAR Y SIMPLIFICAR TRÁMITES

RESPALDA ROMÁN COTA PROPUESTA DE CLAUDIA SHEINBAUM PARA DIGITALIZAR Y SIMPLIFICAR TRÁMITES


A través de la herramienta Llave México para la simplificación administrativa de trámites y servicios

Tecate, B.C. 30 de marzo de 2024.- El ganador de la encuesta de MORENA para la Presidencia Municipal de Tecate, Román Cota Muñoz, se manifestó a favor de la propuesta de Claudia Sheinbaum para digitalizar y simplificar los trámites en todo el país.

Precisó que,  en el texto 100 Pasos para la Transformación, la Candidata Presidencial de MORENA expresa la necesidad de consolidar una agenda nacional de simplificación y digitalización nacional. 

“Para alcanzar esta meta, es necesario seguir apoyando la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación e impulsar la propuesta de la Doctora Sheinbaum de una Ley General de Simplificación y Digitalización a través de la cual se genere un ecosistema institucional y normativo en todos los niveles de gobierno en México”, puntualizó.

El tecatense subrayó que este modelo ya ha sido implementado, de forma exitosa, en la Ciudad de México en donde se puso en marcha una herramienta digital que ayuda a la simplificación de trámites para la población capitalina llamada Llave CDMX, gracias al cual se realizan diversos trámites de forma digital. 

En ese sentido, destacó que Llave México, herramienta digital propuesta por la Candidata Presidencial de MORENA generará  herramientas que faciliten la simplificación administrativa de trámites y servicios, establecer una agenda de digitalización e implementar un modelo nacional de atención ciudadana. 

“De esta manera, en Tecate, Baja California y México contaremos con una herramienta digital que fungirá como mecanismo único de autenticación digital, con esto todas las personas tendrán acceso a trámites y servicios, así como ser un almacenamiento digital de documentos”, resaltó.

Finalmente, Román Cota Muñoz concluyó que con la digitalización y simplificación de trámites se promueve, no solo la eficiencia administrativa, sino el trato digno a las personas usuarias, así como otros beneficios como mayor estímulo a las inversiones y, en consecuencia, potenciar el desarrollo económico”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos