domingo, julio 14, 2024
InicioTecatePRESENTA ROMÁN COTA RESULTADOS LEGISLATIVOS Y SOCIALES ANTE TECATENSES

PRESENTA ROMÁN COTA RESULTADOS LEGISLATIVOS Y SOCIALES ANTE TECATENSES

Acompañado por la comunidad del Pueblo Mágico, autoridades, sociedad civil y ante los medios de comunicación, el Diputado rindió su Segundo Informe de Actividades.

Tecate, a 14 de octubre de 2023. – El Diputado estatal, Román Cota Muñoz, rindió su Segundo Informe de Actividades, presentando ante la comunidad, autoridades, sociedad civil y medios de comunicación, resultados legislativos y sociales enfocados en la transformación de Tecate.

En ceremonia realizada en el Parque Miguel Hidalgo, espacio público emblemático para la población tecatense, el Legislador destacó la noche del sábado, que estos dos años de trabajo “han sido una travesía de compromiso y esfuerzo dedicándonos diariamente para mejorar la calidad de vida de nuestras familias y comunidades en Tecate; y lo hemos hecho bajo el espíritu que impulsa a la cuarta transformación política de México, donde el bienestar del pueblo es la prioridad”.

En ese sentido, destacó la realización de 29 programas sociales que comprenden desde apoyos educativos a escuelas, mochilas con útiles escolares, uniformes y calzado para estudiantes; apoyos alimentarios, jornadas hídricas y vales de gas; el programa de salud visual “Vente x tus lentes”; hasta beneficios para mejora de vivienda con el programa “Construyendo x Tecate”, beneficiando, de manera directa, a 20 mil tecatenses.

“Ha sido a través de intensas cruzadas de apoyo a la población con mayor necesidad en las zonas rural y urbana de nuestro Pueblo Mágico. Hemos caminado codo a codo con nuestra gente, convirtiendo en propuestas de ley sus necesidades y materializando una mejor calidad de vida para todos”, recalcó.

Aunado a los apoyos sociales, Román Cota también mencionó el programa de educación para adultos, en colaboración con CECATI, para formarlos en oficios para que, a partir de este esfuerzo individual, amplíen sus opciones de desarrollo teniendo la posibilidad de emprender un negocio propio con un ingreso digno.

En materia legislativa, el Diputado apuntó que, como parte de su labor como representante de las y los tecatenses en la XXIV Legislatura del Congreso del Estado, ha presentado 63 iniciativas, 26 puntos de acuerdo y 13 posicionamientos, todos enfocados en mejorar la calidad de vida de las y los bajacalifornianos, especialmente, de las familias de Tecate.

Sobre este aspecto, hizo énfasis en iniciativas para la contratación de madres solteras, la actualización del procedimiento de juicio político en Baja California, el fortalecimiento del registro de personas con discapacidad, la integración de un juzgado de lo familiar para Tecate y la creación de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en el Congreso del Estado.

A lo anterior se suma la defensa del trato digno a las personas en contexto de migración, la atención psicológica para mujeres embarazadas y medidas como la exención del pago de transporte a estudiantes de escasos recursos, la exención del impuesto predial para mujeres jefas de familia, la prevención del suicidio y la protección de animales domésticos y su reconocimiento como seres sintientes.

En lo que respecta a la presidencia de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Cota Muñoz impulsó la inclusión del concepto de movilidad humana en la legislación estatal, con el objetivo de que se contemple una atención más amplia y justa a todas las personas migrantes, garantizando una vida digna para ellas y ellos.

“Estas iniciativas y puntos de acuerdo han sido desarrollados en estrecha colaboración con ustedes, mujeres y hombres de Tecate, a quienes agradezco sinceramente por su participación y sus valiosas contribuciones. Hemos trabajado en unión para abogar por la seguridad social para nuestros policías, impulsar la economía circular, fortalecer los Centros de Convivencia Familiar, y agilizar los cruces fronterizos”, aseveró.

El Legislador refrendó su compromiso de seguir escuchando sus inquietudes y trabajar incansablemente para llevar iniciativas al Congreso y convertirlas en leyes que beneficien a todos. “Sigamos avanzando juntos en la construcción de un mejor futuro para Tecate”.

“En estos tiempos desafiantes, donde las dificultades pueden sentirse abrumadoras, recordemos siempre que el poder de la transformación reside en nosotros, en nuestra determinación y en nuestra unidad. Estamos construyendo un legado de bienestar y equidad que perdurará para las futuras generaciones. Nuestra misión trasciende las limitaciones del hoy para abrazar las promesas del mañana. Cada paso que damos en unidad nos acerca a un futuro donde el bienestar colectivo es la norma, no la excepción”, concluyó Román Cota Muñoz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos