viernes, marzo 29, 2024
InicioTecateINICIAN CLASES DEL PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC 

INICIAN CLASES DEL PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC 

*El PRONI cuenta con 76 asesoras y asesores externos y especializados, distribuidos en los diferentes municipios para brindar atención a 93 escuelas de educación básica. 

*Brindando orientación y acompañamiento académico a estudiantes de tercer grado de preescolar a sexto grado de primaria.  

TECATE.- Con el objetivo de contribuir a asegurar la calidad de los aprendizajes en la educación básica, la Secretaría de Educación de Baja California, inició con las clases del Programa Nacional de Inglés (PRONI), para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) en las escuelas públicas del Estado, brindando orientación y acompañamiento académico a estudiantes de tercer grado de preescolar a sexto grado de primaria. 

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, manifestó que se promueve la elaboración de recursos didácticos que impulsen el dominio del inglés en los alumnos desde su formación básica, para lograr un perfil de egreso al concluir el nivel de secundaria que les permita enfrentarse exitosamente a los retos de un mundo cambiante. 

Por su parte, Rafael Domínguez Coronel, delegado de la SE en Tecate, motivó a niñas, niños y docentes a ampliar sus habilidades comunicativas que les permitirá el acercamiento a diferentes culturas; además, se favorece su movilidad y se generan en su futuro oportunidades de empleo mejor remunerado. 

El PRONI cuenta con 76 asesoras y asesores externos y especializados, distribuidos en los diferentes municipios para brindar atención a 93 escuelas de educación básica, así lo informó Arlenis Sandoval Gil, coordinadora en Baja California del PRONI. 

La ceremonia simbólica de inicio de clases, se llevó a cabo en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, del municipio de Tecate, al que asistieron autoridades educativas estatales y municipales, docentes y administrativos del plantel, contando con niñas y niños beneficiados. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos