sábado, abril 20, 2024
InicioTecateFOMENTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN VALORES A TRAVÉS DEL ARTE 

FOMENTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN VALORES A TRAVÉS DEL ARTE 

* Más de mil 297 estudiantes de preescolar en Tecate participaron en el cuento interactivo “Carrera en el arrecife” 

* Creando conciencia entre las niñas y los niños sobre el cuidado del medio ambiente, la solidaridad y respeto entre compañeros además del amor y cuidado por la naturaleza. 

TECATE.- Con el propósito de fomentar los valores de convivencia como un estilo de vida en niñas y niños que cursan el nivel de preescolar, la delegación Tecate de la Secretaría de Educación,  llevó a escena el cuento interactivo “Carrera en el arrecife”, obra de teatro representada por educadoras de jardines de niños que conforman la Zona 34. 

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, mencionó la necesidad de inculcar los valores desde temprana edad a través del hábito y gusto por la lectura, que les permitirán desarrollar sus habilidades artísticas, de lenguaje y comunicación, además de la interacción entre compañeros de una manera pacífica y divertida. 

Por su parte, el delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, informó que esta actividad se realiza año tras año, debido a los importantes resultados que se logran a través de la implementación del cuento como herramienta infalible para despertar la imaginación, la expresión de sentimientos y emociones ante diversas circunstancias de su vida diaria. 

Como ya es tradición, la obra de teatro se llevó a cabo en el Auditorio Fórmula, donde más de mil 297 alumnos de preescolar disfrutaron y fueron parte del  desarrollo de la historia “Carrera en el arrecife”, interactuando con los personajes que cobraron vida a través de la actuación de once educadoras de la zona 34 de preescolar, creando conciencia entre las niñas y los niños sobre el cuidado del medio ambiente, la solidaridad y respeto entre compañeros además del amor y cuidado por la naturaleza.  

El delegado agradeció el empeño demostrado en tan importante actividad, felicitando a los actores y personal involucrado comprometido por en la búsqueda del crecimiento personal de la niñez en ambientes sanos y felices. 

Al evento asistieron alumnas y alumnos de 23 jardines de niñas y niños, de las cuatro zonas de educación preescolar, extendiendo la invitación a 3 escuelas primarias específicamente a primero y segundo grado. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos