• Autoridades educativas de los siete municipios de Baja California se reunieron en Tecate para fortalecer los aprendizajes en educación secundaria mediante la elaboración del Cuaderno de Reforzamiento 2025–2026.
TECATE. Docentes de educación secundaria de Baja California, participaron en una reunión de trabajo con el propósito de desarrollar de manera conjunta un material de reforzamiento académico del nivel de secundaria en la entidad.

Lo anterior surge a partir de fortalecer áreas de oportunidad significativas en contenidos clave de asignaturas como Matemáticas, Lengua y Comunicación, y Formación Cívica y Ética.
Al respecto, la secretaria de Educación, Irma Martínez Manríquez, expresó que con estas acciones la dependencia a su cargo, reafirma su compromiso con la calidad educativa y el aprovechamiento escolar, sumando voluntades y acciones en favor de la mejora continua de la comunidad educativa de Baja California.

Durante el arranque de las actividades, la delegada de Educación en Tecate y anfitriona de los trabajos, Irlanda Adriana Andrade Hernández, agradeció la presencia y el compromiso de las y los asistentes, destacando la importancia de sumar esfuerzos para fortalecer los procesos educativos y mejorar los contenidos impartidos en el nivel secundaria. Asimismo, subrayó el valor de la disposición mostrada para impulsar el desempeño académico de las y los estudiantes.
Por su parte, Oswaldo Torreros Verdugo, director estatal de Educación Secundaria en Baja California, destacó la relevancia de la colaboración intermunicipal, y agradeció las facilidades otorgadas por el personal de la delegación Tecate para la realización de la reunión en dichas instalaciones.

Indicó que en esta reunión participaron once inspectores y supervisores de zona escolar, jefes de enseñanza y asesores técnico-pedagógicos, quienes colaboran en la elaboración del Cuaderno de Reforzamiento de Educación Secundaria, el cual será aplicado en todas las escuelas públicas del estado, esta medida, dijo, busca garantizar la pertinencia, rigurosidad y adecuación del material a las necesidades y realidades de la comunidad educativa de la región.
Con la participación de representantes de los siete municipios que conforman la entidad, se fortalece la colaboración y el trabajo coordinado entre la Secretaría de Educación y las instancias municipales, con el objetivo de avanzar de manera conjunta hacia la mejora continua de los aprendizajes.



