sábado, mayo 18, 2024
InicioTecateDESTACA ROMÁN COTA PROPUESTA DE CLAUDIA SHEINBAUM PARA CREAR UNA AGENCIA FEDERAL...

DESTACA ROMÁN COTA PROPUESTA DE CLAUDIA SHEINBAUM PARA CREAR UNA AGENCIA FEDERAL ANTICORRUPCIÓN

El proyecto incluye una reforma constitucional para reconocer el derecho humano a vivir en un ambiente libre de corrupción y a una buena administración pública

Tecate, B.C. 06 de abril de 2024.- El ganador de la encuesta de MORENA para la Presidencia Municipal de Tecate, Román Cota Muñoz, expresó su apoyo a la propuesta de Claudia Sheinbaum para crear una Agencia Federal Anticorrupción.

Precisó que el proyecto de la Candidata Presidencial de MORENA comprende dotar a esta Agencia de facultades para investigar, perseguir y sancionar a funcionarios públicos y contratistas del Gobierno que incurrieran en casos de corrupción.

Esto iría acompañado de una reforma constitucional para incluir en la Carta Magna el derecho humano a vivir en un ambiente libre de corrupción y a una buena administración pública.

Román Cota señaló que si bien, durante los primeros seis años de la Cuarta Transformación se han presentado sólidos avances en materia de combate a la corrupción, es necesario consolidar este cambio estructural en todos los niveles del servicio público a través de propuestas como la que impulsa la Doctora Sheinbaum.

Como ejemplo de los avances, precisó que, gracias al combate a la corrupción y a los privilegios, en este sexenio se han obtenido ingresos por 2,4 billones de pesos, que han sido destinados a obras públicas y programas de ayudas sociales.

Agregó que la Agencia tendría facultades de investigación basada en inteligencia financiera y fungiría como instancia competente para resolver controversias sobre contratos ilegalmente adjudicados.

Asimismo, asumirá los recursos con que cuenta actualmente la Secretaría de la Función Pública en lo concerniente a la investigación de responsabilidades administrativas de los servidores públicos.

El tecatense subrayó que también se buscará aumentar los costos de cometer actos corruptos y las posibilidades de sancionar estos hechos, mediante una política de Estado transversal a los tres órdenes de Gobierno y a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Tenemos la convicción de que este reto requiere la unión entre el Gobierno y el pueblo. Por ello es fundamental apoyar la construcción del segundo piso de la 4T y solidificar las bases del bienestar y el desarrollo para todas las personas en México”, concluyó Román Cota Muñoz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos