sábado, mayo 18, 2024
InicioTecateDESTACA ROMÁN COTA PROPUESTA DE CLAUDIA SHEINBAUM PARA CREAR MÁS PREPARATORIAS

DESTACA ROMÁN COTA PROPUESTA DE CLAUDIA SHEINBAUM PARA CREAR MÁS PREPARATORIAS

La Candidata Presidencial de MORENA busca vincular los centros de estudio con empresas para que jóvenes tengan mejor capacitación en diversas áreas

Tecate, B.C. 04 de abril de 2024.- El ganador de la encuesta de MORENA para la Presidencia Municipal de Tecate, Román Cota Muñoz, expresó su respaldo a la propuesta de Claudia Sheinbaum de crear más preparatorias para una mejor capacitación de las y los estudiantes.

En ese sentido, subrayó que la Candidata Presidencial de MORENA plantea además vincular los centros de estudio con empresas para que los jóvenes tengan mejor capacitación en diversas áreas.

Precisó que este proyecto está basado en modelos ya existentes tanto en países europeos, como en Estados Unidos, en donde se cuenta con preparatorias suficientes, cercanas a los hogares del estudiantado, por lo que se buscarán opciones como habilitar edificios de secundarias para que se puedan utilizar como preparatorias.

“El acceso a la educación, además de ser un derecho, es uno de los pilares de la Cuarta Transformación. Por ese motivo, quienes integramos este movimiento social y humanista tenemos la convicción de que un pueblo con educación y capacitación es un pueblo preparado para mejorar sus condiciones de bienestar”, puntualizó.

Agregó que este plan de ampliar el acceso a la educación media superior cuenta con diversas estrategias de seguimiento para garantizar la continuidad de los estudios para las y los jóvenes de México, como la propuesta de crear 300 mil espacios universitarios y duplicar las becas para estudiantes.

“Durante estos seis años se han dado importantes avances a favor de la educación en el país; con la construcción del segundo piso de la 4T se consolidarán estos esfuerzos construyendo un mejor futuro para nuestra juventud, con mejor preparación para hacer frente a los retos y oportunidades de desarrollo del país”, concluyó Román Cota Muñoz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos