lunes, mayo 20, 2024
InicioTecateDESTACA ROMÁN COTA PLAN NACIONAL HÍDRICO PROPUESTO POR CLAUDIA SHEINBAUM

DESTACA ROMÁN COTA PLAN NACIONAL HÍDRICO PROPUESTO POR CLAUDIA SHEINBAUM

  • La candidata presidencial propone el acceso al agua para el consumo humano como una prioridad.

Tecate, a 9 de abril 2024.- El Candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California para la Alcaldía de Tecate, Román Cota Muñoz, destacó el Plan Nacional Hídrico propuesto por Claudia Sheinbaum.

Precisó que, en el Proyecto de Nación de la Candidata Presidencial se establece el acceso al agua para el consumo humano como un aspecto prioritario durante los próximos seis años.

“Con el Plan Nacional Hídrico, propuesto por la Doctora Sheinbaum, se plantean cambios a la Ley de Aguas para optimizar el uso y aprovechamiento de este recurso, así como regular las concesiones, poniendo como prioridad el interés del país y de sus habitantes”, puntualizó.

Por otro lado, el Candidato de MORENA, el Partido Verde Ecologista de México y Fuerza por México destacó que también se propone la tecnificación del riego agrícola, el tratamiento del uso del agua para industria y para riego, y otras obras estratégicas para el abasto de agua.

“Sabemos que actualmente tanto México, como nuestro planeta, enfrentan enormes retos relacionados con la crisis híbrida y el calentamiento global; por eso, la Doctora Sheinbaum cuenta con un plan para administrar de forma eficiente el uso del agua, con un enfoque humanista y proyectando mejores condiciones de bienestar para todas las personas”, concluyó Román Cota Muñoz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos