domingo, julio 14, 2024
InicioTecateDESTACA ROMÁN COTA IMPACTO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN A FAVOR DE LA...

DESTACA ROMÁN COTA IMPACTO DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN A FAVOR DE LA GENTE

Con el liderazgo del Presidente López Obrador y de la Gobernadora Marina del Pilar se han consolidado importantes logros a favor de las familias bajacalifornianas.

Tecate, B.C. a 11 de octubre 2023.– El Diputado tecatense, Román Cota Muñoz, destacó la importancia del impacto de la Cuarta Transformación, como proceso histórico y fenómeno social, a favor de la población.

En ese sentido subrayó que ha sido a través del liderazgo y de la determinación tanto del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, como de la Gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, que tanto en México como en Baja California se han consolidado importantes logros a favor de las familias.

El Legislador expresó que, un ejemplo de lo anterior es que, de los 35 millones de familias del país, el 80 por ciento, es decir, 30 millones, reciben directamente algún apoyo social y el otro 15 por ciento de la población también recibe beneficios relacionados con mejoras en sus condiciones de desarrollo, pagando menos impuestos, viendo reducidas sus tarifas de electricidad y combustibles y teniendo acceso a opciones de negocios, trabajo y justicia.

Adicionalmente, se ha impulsado la formalidad laboral, teniendo un registro de 22 millones de trabajadoras y trabajadores inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunado a que, de acuerdo con estudios internacionales, recientemente México se ha consolidado entre los tres países del mundo con una menor tasa de desempleo.

Roman Cotá reconoció que bajo la premisa del Humanismo Mexicano, acuñada por López Obrador, se ha priorizado la atención a las personas que históricamente han sido marginadas o que viven en mayor desventaja económica. Por ejemplo: se ha dado mayor reconocimiento y atención a los pueblos indígenas, a las personas con discapacidad, a las personas mayores, a las mujeres jefas de familia, además de que, para no excluir a nadie, se han realizado acciones para garantizar los derechos individuales y colectivos, aplicando el principio de que, por el bien de todos, primero los pobres.

Precisó que es importante recordar que en enero de 2024 la pensión para personas adultas mayores aumentará 25 por ciento, además de que, como lo ha informado la Gobernadora Marina del Pilar, Baja California es uno de los estados que otorgan apoyo universal para las personas con discapacidad, en coordinación con el Gobierno de México.

“Es importante que no sólo quienes estamos al frente de una responsabilidad pública, sino todas las personas, refrendemos nuestro compromiso para seguir consolidando la Cuarta Transformación de la vida pública en nuestro país, de manifestar nuestra solidaridad hacia el movimiento encabezado por el Presidente y respaldado en Baja California por la Gobernadora. Sabemos que aún tenemos muchos retos ante nosotros, pero la mejor manera de afrontarlos es con unidad, con entrega y aportando cada quien, en la medida de nuestras posibilidades, trabajo y disposición para mejorar la calidad de vida de todas las familias en nuestro país”, concluyó Román Cota Muñoz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos