jueves, septiembre 29, 2022
InicioTecateDelegado de SEDATU realiza gira de trabajo por municipio de Tecate.

Delegado de SEDATU realiza gira de trabajo por municipio de Tecate.

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en Baja California, Lic. José Lauro Aréstegui Verdugo, se reunió con el Alcalde de Tecate, Ing. César Rafael Moreno González de Castilla, para ver el avance de los proyectos de este año y programar obras para el 2016. 

En la revisión que los funcionarios hicieron, se vieron acciones del Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP), en donde este año la federación destinó recursos por $7,308,387.47 para la construcción y remodelación de seis áreas comunitarias, como son el campo de softbol ¨Cuchuma¨, y los parques “Lázaro Cárdenas¨, “Santa Anita¨, ¨Margarita Maza de Juárez¨, “Aldrete” y “Adolfo López Mateos”.

El delegado de SEDATU además de ver el plan de trabajo de este año, acordó con el Presidente Municipal trabajar desde ahora en los proyectos 2016, de PREP, Hábitat, y otros programas, para que con tiempo se presente las propuestas, se manden a revisión y logren  más  recursos y  beneficios para los tecatenses.

En esta gira de trabajo que Aréstegui Verdugo hizo por el municipio, participó en el desayuno informativo del Grupo Madrugadores de Tecate, en donde habló de los programas que SEDATU tiene a su cargo, en materia de desarrollo urbano y rural, vivienda, ordenamiento territorial y asuntos agrarios.

Destacó que el Gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene el compromiso de apoyar a los mexicanos a contar con una mejor calidad de vida, anunciando que viene más trabajo para la delegación de SEDATU, en Baja California.

Aréstegui Verdugo, aprovechó también para reunirse con con integrantes de la Asociación Ganadera Local y de la Pequeña Propiedad, en donde escuchó las necesidades que tienen en el tema de regularización de la tenencia de sus tierras.

El delegado de SEDATU, en Baja California, acordó instalar en las próximas semanas una mesa de trabajo para  atender sus solicitudes y trabajar con las demás dependencias del sector, involucradas en los temas agrarios, en la certeza jurídica en el área rural.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos