jueves, abril 18, 2024
InicioTecateCONSOLIDARÁ CLAUDIA SHEINBAUM MEJORES CONDICIONES DE BIENESTAR, SEGURIDAD Y JUSTICIA PARA LAS...

CONSOLIDARÁ CLAUDIA SHEINBAUM MEJORES CONDICIONES DE BIENESTAR, SEGURIDAD Y JUSTICIA PARA LAS MUJERES: ROMÁN COTA

Destacó las acciones para combatir la violencia digital contra las mujeres y eliminar la brecha salarial propuestas por la Candidata Presidencial de MORENA

Tecate, B.C. 8 de marzo de 2024.- Con el Proyecto de Nación que impulsa nuestra Candidata Presidencial, Claudia Sheinbaum, se consolidarán las condiciones de bienestar, seguridad y justicia para todas las mujeres mexicanas, afirmó el ganador de la encuesta de MORENA para la Alcaldía de Tecate, Román Cota Muñoz.

Destacó que dos de las principales acciones contempladas en el Proyecto de la Doctora Sheinbaum son un plan de acción integral para combatir la violencia contra las mujeres y promover la igualdad de género en el país.

“Tenemos la certeza de que las mujeres de Tecate, de Baja California y, en general, de todo México recibirán un fuerte impulso con la primera Presidenta en la historia de nuestro país; recordemos que estando al frente de la Ciudad de México, la Doctora Sheinbaum puso énfasis en promover la igualdad sustantiva y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, acciones que tendrán continuidad desde el Gobierno Federal.

Cota Muñoz puntualizó que otra de las propuestas es modificar diversas leyes para garantizar la paridad de género en los gabinetes municipales, estatales y federales, así como para combatir la violencia digital contra las mujeres y eliminar la brecha salarial.

Aunado a ello, la Candidata Presidencial de MORENA también contempla implementar un apoyo a las mujeres mayores de 60 años que han dedicado su vida al cuidado de sus familias. Este beneficio se establecerá de forma mensual equivalente a la mitad de la pensión universal para personas de 65 años y más, reconociendo así la contribución de las mujeres en labores de cuidado.

El ganador de la encuesta de MORENA para la Presidencia Municipal de Tecate también resaltó la propuesta de Claudia Sheinbaum de implementar un programa de atención integral durante el embarazo y los primeros 1000 días de vida de las niñas y los niños, con la finalidad de prevenir enfermedades y garantizar un desarrollo adecuado.

Para la prevención frontal de la violencia contra las mujeres, Claudia Sheinbaum propone la creación del programa SOS Mujeres, un servicio especializado de prevención y atención que estará vinculado con el número de emergencia 911.

Cota Muñoz puntualizó que en el Proyecto de Nación también se propone crear fiscalías especializadas en feminicidios en todas las fiscalías estatales, así como la obligatoriedad de investigar todas las muertes violentas de mujeres como posibles casos de feminicidio.

“Si bien, actualmente existen circunstancias que han dificultado el acceso a la seguridad y a la justicia, situación que se agrava cuando las víctimas son mujeres, y esto tiene que ver con factores estructurales y el abandono de los gobiernos que formaron parte del periodo neoliberal, hoy vemos con optimismo propuestas contundentes para revertir esta situación, mismas que serán consolidadas con la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación”, concluyó Román Cota Muñoz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos