viernes, abril 26, 2024
InicioTecateCON CLAUDIA SHEINBAUM VAMOS POR MÁS APOYO PARA LAS MUJERES MAYORES: ROMÁN...

CON CLAUDIA SHEINBAUM VAMOS POR MÁS APOYO PARA LAS MUJERES MAYORES: ROMÁN COTA


En el Proyecto de Nación de la Candidata Presidencial de MORENA se plantea reducir la edad de las mujeres mayores para recibir pensión

Tecate, a 22 de marzo de 2024.- El ganador de la encuesta de MORENA para la Alcaldía de Tecate, Román Cota Muñoz, destacó que en el Proyecto de Nación de Claudia Sheinbaum se propone ampliar el acceso a apoyos sociales para las mujeres mayores del país.

Lo anterior, a partir de la propuesta de la Candidata Presidencial de MORENA de reducir la edad de las mujeres mayores para recibir pensión.

El tecatense explicó que, de esta manera, las mujeres no tendrán que esperar a los 65 años para tener acceso a este beneficio, exitosamente implementado por la Cuarta Transformación, sino que, entre los 60 a los 64 años, las mujeres mexicanas podrían tener acceso a la mitad del monto que reciben las personas mayores.

“Esta propuesta, además de representar y garantizar la continuidad de uno de los programas implementados con mayor sentido humanista por el Gobierno de la 4T, también refleja la sensibilidad social y empatía de la Doctora Sheinbaum extendiendo este apoyo a más mujeres”, subrayó.

En ese sentido, Cota Muñoz puntualizó la importancia de reconocer que muchas mujeres mayores han dedicado su vida al cuidado y desarrollo de sus hijos e hijas y hasta de sus nietos, pero también han emprendido y han desempeñado múltiples funciones en el sector productivo. Muchas veces, las mujeres, además de cumplir con una jornada laboral, se han hecho cargo de la crianza y de tareas domésticas no remuneradas. “Por ello deben implementarse esquemas que amplíen su protección y que no tengan que esperar a los 65 años para tener derecho al apoyo”.

Finalmente, Román Cota Muñoz resaltó que, gracias a los programas sociales federales puestos en marcha este sexenio, millones de familias en México han sido beneficiadas con apoyos orientados a mejorar sus condiciones de bienestar y que, con el segundo piso de la Cuarta Transformación más personas de Tecate, de Baja California, y de todo el país tendrán acceso a mejores condiciones de bienestar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos