sábado, abril 20, 2024
InicioTecateCON CLAUDIA SHEINBAUM VAMOS A POTENCIAR EL DESARROLLO DE LA JUVENTUD DE...

CON CLAUDIA SHEINBAUM VAMOS A POTENCIAR EL DESARROLLO DE LA JUVENTUD DE TECATE: ROMÁN COTA

A través de programa Jóvenes Unen al Barrio se apoyará a estudiantes, artistas y deportistas

Tecate, B.C. 29 de marzo de 2024.- Con un fomento sin precedentes a actividades como la educación, la cultura y el deporte, Claudia Sheinbaum potenciará en desarrollo de la juventud de Tecate, destacó el ganador de la encuesta de MORENA para la Presidencia Municipal de Tecate, Román Cota Muñoz.

Precisó que la Candidata Presidencial de MORENA impulsa, a través de su Proyecto de Nación, una propuesta denominada Jóvenes Unen al Barrio, que busca ser implementada en todo el país para alejar a la juventud de la influencia de las actividades delictivas.

En ese sentido, apuntó que, tras décadas de abandono durante el periodo neoliberal, la Cuarta Transformación ha volteado a ver a las y los jóvenes, reconocerlos como agentes de cambio y como sujetos de derecho tanto a la educación, a la cultura, al deporte y, en general, a las condiciones necesarias para su bienestar y pleno desarrollo.

“Por ese motivo, durante el presente sexenio y con la construcción del segundo piso de la 4T, se seguirán abriendo espacios en las universidades, se ampliarán los apoyos para estudiantes y se incentivará las actividades deportivas y culturales”, resaltó.

Cota Muñoz destacó que Jóvenes Unen al Barrio es un programa que ha dado resultados positivos, cuando fue implementado en la CDMX, al contribuir a la reducción de la incidencia delictiva entre las y los jóvenes al proporcionarles alternativas productivas y de desarrollo personal.

“La premisa de la Doctora Sheinbaum es clara y contundente: cada estudiante, artista o deportista representa un delincuente menos en las calles. De esta manera reforzamos, desde un enfoque preventivo, los esfuerzos para alcanzar la paz y el bienestar en el país”, concluyó Román Cota Muñoz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos