lunes, abril 22, 2024
InicioTecateCON CLAUDIA SHEINBAUM SEGUIRÁ EL APOYO A JÓVENES PARA REDUCIR LA INSEGURIDAD:...

CON CLAUDIA SHEINBAUM SEGUIRÁ EL APOYO A JÓVENES PARA REDUCIR LA INSEGURIDAD: ROMÁN COTA

En el Proyecto de Nación de la Candidata Presidencial de MORENA destacan el apoyo a la educación y la continuidad de programas sociales para jóvenes.

Tecate, B.C. a 11 de marzo de 2024. – El Ganador de la Encuesta de MORENA para la Presidencia Municipal de Tecate, Román Cota Muñoz, expresó su respaldo a la propuesta de la Candidata Presidencial, Claudia Sheinbaum, de mantener el apoyo a las y los jóvenes como medida que incida directamente en la reducción de los problemas de inseguridad en el país.

“Nuestra Candidata lo ha dejado muy claro: la mejor manera de atacar la situación de inseguridad es alejando a las y los jóvenes de los ambientes criminales. En ese sentido, una de las formas más eficaces para alcanzar este objetivo es que nuestra juventud tenga garantizado el acceso tanto a la educación, como a los programas sociales, así como la cero impunidad y un cambio profundo al Poder Judicial”, puntualizó.

Cota Muñoz recordó además la propuesta de la Doctora Sheinbaum también busca seguir fortaleciendo a la Guardia Nacional y una coordinación entre las fiscalías locales y la general. “Pero lo esencial en la propuesta de nuestra Candidata Presidencial no es sólo robustecer las acciones operativas o de investigación en impartición de justicia, sino penetrar en las bases de la sociedad y generar condiciones de bienestar y desarrollo para nuestra juventud”, puntualizó.

En ese sentido, el Ganador de la Encuesta de MORENA para la Presidencia Municipal de Tecate destacó la importancia de que Claudia Sheinbaum se haya pronunciado por la continuidad del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como impulsar el programa Jóvenes Unen al Barrio, implementado de forma exitosa en la Ciudad de México, ofreciendo un incentivo de 3 mil pesos mensuales a cambio de 90 horas mensuales de trabajo.

Precisó que también es importante que siga el programa Reconecta con la Paz para jóvenes de 18 a 29 años, dirigido a quienes hayan cometido delitos con penas menores a cinco años y que alcanzan la libertad condicional. Con este programa se dará acompañamiento a las y los beneficiarios para asegurar la reintegración y su involucramiento en iniciativas que tengan impacto social positivo.

“Que la atención y el acompañamiento a las y los jóvenes de nuestro país sea un tema prioritario en el programa de la Candidata Presidencial de MORENA, nos habla del profundo interés por un cambio profundo en México; con la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación alcanzaremos, sin duda, mejores condiciones de bienestar para la juventud y para toda la población”, concluyó Román Cota Muñoz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos