jueves, abril 18, 2024
InicioTecateCON CLAUDIA SHEINBAUM HABRÁ MAYOR ACCESO A LA SALUD PARA LAS FAMILIAS...

CON CLAUDIA SHEINBAUM HABRÁ MAYOR ACCESO A LA SALUD PARA LAS FAMILIAS DE TECATE: ROMÁN COTA

Destaca el plan República Sana presentado por la Candidata Presidencial de MORENA

Tecate, B.C. a 27 de marzo de 2024.– Con el plan República Sana, presentado por Claudia Sheinbaum, las familias de Tecate y de Baja California tendrán mayor y mejor acceso a los servicios públicos de salud, destacó el ganador de la encuesta de MORENA para la Alcaldía de Tecate, Román Cota Muñoz.

“República Sana es un ambicioso plan presentado por la Candidata Presidencial de MORENA, mismo que se centra en la gobernanza del sistema de salud e incluye aspectos relacionados con la atención por parte del IMSS e IMSS Bienestar, así como el traslado de la receta electrónica al Sistema de Información de Medicina Familiar. Aunado a ello, se contemplan mecanismos para optimizar el almacenamiento y distribución de medicamentos”, precisó. 

Añadió que el plan también contiene un plan maestro de infraestructura relacionado con salud digital y el mejoramiento de consultorios familiares para equiparlos con herramientas como glucómetros, oxímetros, botiquines, así como mobiliario básico.

Puntualizó que otra de las estrategias de la Doctora Sheinbaum es establecer alianzas y convenios con farmacias para que se adhieran al programa de Farmacia Bienestar para dispensar medicamentos genéricos a pacientes del IMSS Bienestar, de manera gratuita sin que se reemplace la entrega de medicamentos en las unidades de salud.

Además, se reforzará la cultura preventiva promoviendo cambios hacia un estilo de vida saludable, mediante cambios en la alimentación, ejercicio, el sueño reparador y salud mental.

En ese sentido, Cota Muñoz resaltó que entre las acciones preventivas planteadas por la Candidata de MORENA se enlistan: fortalecer el esquema de vacunación para infancias, adolescentes, personas adultas y adultas mayores; diseñar una campaña nacional para promover la vacunación; fortalecer la red de frío y la capacidad técnica; y promover la producción nacional de vacunas.

Asimismo, se promoverá la consolidación del programa de gratuidad, buscando garantizar el acceso pleno y gratuito de los servicios médicos y medicamentos.

“Esta es una de las propuestas centrales en el Proyecto de Nación de la Doctora Sheinbaum que, con sentido humanista, sabe de la importancia de mejorar y ampliar el acceso al derecho a la salud para todas las personas. Con la construcción del segundo piso de la 4T, haremos posible esta meta y mejoraremos las condiciones de bienestar en todo el país”, concluyó Román Cota Muñoz.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos