lunes, abril 22, 2024
InicioTecateCAPACITA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA PROMOCIÓN...

CAPACITA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN LA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA LECTURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR

•           Brindar acompañamiento a docentes, madres y padres de familia para identificar y fortalecer las habilidades en la comprensión lectora de estudiantes.

•           La finalidad de la Estrategia Nacional de Lectura “Leer nos hace mejores personas, nos permite comunicarnos sin importar distancias, épocas ni culturas: nos da identidad y pertenencia”. 

TECATE.- Con el propósito de fomentar el hábito por la lectura desde la primer infancia según lo establece el Plan y Programas de Estudio 2022, la Secretaría de Educación, brinda capacitación en la implementación de Estrategias para la Promoción de la Lectura en educación Preescolar a más de cincuenta figuras educativas como son: jefa de nivel, supervisoras e inspectora, directivos, asesoras técnico pedagógicas y docentes del mismo nivel, en el municipio de Tecate.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, resaltó la importancia de crear espacios de capacitación y desarrollo a diversos agentes educativos que les permite adquirir y compartir conocimientos y experiencias para la implementación de estrategias que ayuden a nuestras niñas y niños a recuperar el gusto por abrir un libro y dejarse atrapar por la magia que encierra, según los fines de La Nueva Escuela Mexicana.

Ana Catalina Sosa y Silva, directora del nivel de preescolar, expresó que se brinda el acompañamiento de manera precisa a docentes, madres y padres de familia para identificar y fortalecer las habilidades en la comprensión lectora de los estudiantes.

Por su parte, el delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, agradeció la presencia de autoridades estatales y remarcó la finalidad de la Estrategia Nacional de Lectura “Leer nos hace mejores personas, nos permite comunicarnos sin importar distancias, épocas ni culturas: nos da identidad y pertenencia”.

La capacitación estuvo a cargo de Hugo Alejandro Mendoza Vega, de Educación Especial y ATP de la dirección de educación y la Judith Alicia Gutiérrez Estrada, docente frente a grupo del jardín de niños Ciria Cota Camacho en Mexicali, a la que asistió también Oscar Eduardo Alejos Aguilar, de la Coordinación de Fortalecimiento a la Gestión Educativa, y agentes formativos del nivel de preescolar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos