domingo, septiembre 25, 2022
InicioRosaritoTRABAJARÁN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CLUB ROTARIO EN PROYECTOS QUE MEJOREN LA...

TRABAJARÁN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CLUB ROTARIO EN PROYECTOS QUE MEJOREN LA EDUCACIÓN EN PLAYAS DE ROSARITO 

*La dependencia tiene acercamiento con esta asociación para gestionar apoyos y proyectos que impacten en la mejora educativa. 

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación de Baja California (SE) trabaja en coordinación con los Club Rotarios de Playas de Rosarito en proyectos para mejorar el aprovechamiento escolar de las y los alumnos de este municipio. 

Al respecto, la profesora Jessica Jesús Zavala Sámano delegada de la SE, explicó que se ha tenido un acercamiento con estas asociaciones para gestionar apoyos y proyectos que impacten en la mejora educativa, la cual es una prioridad del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides. 

En este sentido, la delegada, dijo que se ha visitado en compañía de dichas asociaciones varios planteles educativos para gestionar la mejora de espacios o hacer entrega de materiales y útiles escolares. 

Zavala Sámano comentó que se tuvo la visita recientemente del gobernador de Distrito del Club Rotario, Víctor Hugo Caballero, quien en compañía de los representantes de los Club Rotario del municipio, visitaron el Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral, donde se realizó un recorrido por las instalaciones. 

En esta visita se propusieron proyectos que beneficiarán a las y los alumnos de este centro educativo, además de buscar apoyos para jóvenes estudiantes que se preparan en los diversos talleres donde se promueve su formación para la vida.  

Dentro de los programas de inclusión de la Secretaría de Educación destacan los Centros de Atención Múltiple Laborales (CAM), que ofrecen educación para la inclusión, ya que jóvenes con discapacidad, de entre 15 y 22 años de edad, asisten a ellos y salen con la preparación y certificación de un oficio. 

CAM Laboral de Playas de Rosarito atiende actualmente a 26 alumnos y alumnas que desarrollan competencias laborales en panadería donde se elaboran mermeladas y panes, por otra parte, está el taller de jardinería donde arman macetas y se promueve el cuidado de jardines y plantaciones de huertos y por último cuentan con el taller de artes donde realizan la decoración de piedras y manualidades diversas, esto a fin de favorecer su autonomía, convivencia social e inclusión laboral. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos