sábado, abril 20, 2024
InicioRosaritoTRABAJAN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y UABC EN PROYECTO EDUCATIVO A FAVOR DE...

TRABAJAN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y UABC EN PROYECTO EDUCATIVO A FAVOR DE ESTUDIANTES DE MEDIA SUPERIOR 

*  Se impartieron talleres de formación e interés, encaminados a la vida adulta de las y los alumnos que están próximos a elegir su profesión.    

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación, en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizó el proyecto educativo ‘Aprendizaje para una vida saludable y sostenible’, dirigido a alumnos que cursan actualmente su educación media superior. 

En este sentido Daniela Allende Reynoso, en representación de la subsecretaria de Media Superior, Superior e Investigación, Olga Minerva Castro Luque, resaltó como una de las prioridades del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, el trabajar de la mano con la máxima casa de estudios en beneficio del proyecto de vida de los estudiantes de preparatoria. 

Allende Reynoso explicó que gracias a esta vinculación se llevaron a cabo diversos talleres con alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre del Colegio de Bachilleres del plantel Rosarito y del CETMAR 40 de la ampliación Plan Libertador, atendiendo a un total de 535 alumnas y alumnos. 

Por su parte, la doctora María del Carmen Alcalá Álvarez, profesora e investigadora de la facultad de Economía y Relaciones internacionales de la AUBC, comentó que dichos planteles fueron seleccionados por la misma universidad con la intención de que los talleres sean de formación y de interés para su vida adulta. 

Entre los temas que se revisaron estuvieron: Finanzas Personales; Sembrando Vida; Sumérgete en la democracia; Infórmate y Empléate; Tengo empleo, ¿qué sigue?; Participación ciudadana No Electoral; Una vida sexual y Creación de contenido digital sana. Estos talleres fueron impartidos por estudiantes de la universidad de las facultades de Administración Pública y Ciencia Política, Economía y Relaciones Internacionales. 

Dichos trabajos se aplicarán en los planteles de educación media superior en los municipios de Tecate y Tijuana en próximas fechas. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos