viernes, marzo 29, 2024
InicioRosaritoTRABAJAN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA PARA MANTENER VIGILADOS LOS PLANTELES...

TRABAJAN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA PARA MANTENER VIGILADOS LOS PLANTELES DE PLAYAS DE ROSARITO 

*El principal objetivo es garantizar que las instituciones educativas estén en óptimas condiciones y que no sean víctimas del vandalismo durante el periodo vacacional 

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación de Baja California puso en marcha acciones preventivas para salvaguardar los planteles educativos en el presente periodo vacacional, esto con la entrega simbólica de llaves a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.   

La profesora Jessica Jesús Zavala Sámano delegada de la SE en el municipio, dio a conocer que por instrucción del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, se continúa con el acercamiento a Seguridad Ciudadana para evitar actos vandálicos en los 142 planteles de Playas de Rosarito durante dicho periodo, entre lo que destaca la entrega de llaves de acceso principal. 

El objetivo de este trabajo en conjunto es garantizar que las instituciones educativas estén en óptimas condiciones y que no sean víctimas del vandalismo, asimismo que el regreso de las y los estudiantes sea seguro y no presenten ningún contratiempo los inmuebles ya que el periodo vacacional inició el lunes 3 de abril regresando a clases el lunes 17 de abril del presente año. 

En su mensaje la autoridad educativa expuso que a lo largo del ciclo escolar se ha trabajado con las dependencias de seguridad, haciendo entrega de llaves para que durante los rondines acordados con anterioridad los agentes de la policía puedan entrar y realizar recorridos dentro de los centros escolares. 

Por su parte, la agente Nataly Jiménez, en representación del secretario de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Arellano, comentó que en este periodo de vacaciones las unidades estarán realizando recorridos sobre las escuelas en donde se cuenta con una mayor vulnerabilidad. 

La Secretaría de Educación hace un exhorto a los padres y madres de familia y comunidad en general para reportar cualquier anomalía a las autoridades comunicándose al teléfono de emergencia 911. 

Por otra parte, la dependencia de Educación puso en marcha el programa Apaga, Cierra y Desconecta, el cual busca promover entre la comunidad educativa el cuidado de los recursos naturales reduciendo el pago a los organismos prestadores de estos servicios, liberándose recursos para atender otras necesidades de los planteles. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos