domingo, abril 28, 2024
InicioRosaritoSALUD Y SEGURIDAD DEMANDAS PRIORITARIAS EN PLAYAS DE ROSARITO: SEN. BONILLA

SALUD Y SEGURIDAD DEMANDAS PRIORITARIAS EN PLAYAS DE ROSARITO: SEN. BONILLA

• Ofreció que impulsará desde el Senado, la construcción de un hospital de especialidades y combatir la impunidad para alcanzar la tranquilidad para las familias rosaritenses

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., a 9 de marzo de 2024.- Durante su largo recorrido por el sobre-ruedas de la colonia Constitución, el senador Jaime Bonilla Valdez constató que las demandas prioritarias en este municipio son la salud y la seguridad, esta última de la mano de la corrupción por culpa de los gobiernos “desentendidos” que no cumplieron sus promesas.

Acompañado de Minerva Hernández, coordinadora de Afiliación del Partido del Trabajo (PT) en esta jurisdicción, el ex gobernador y ahora candidato a la reelección para el Senado de la República, dijo que –con el apoyo popular- desde su escaño impulsará la construcción de un hospital de especialidades como lo requieren los rosaritenses.

Pero también, la verdadera coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para que atiendan el gravísimo problema de la inseguridad que es consecuencia de la impunidad y la corrupción de gobernantes que “todavía no concluyen un período y están buscando nuevos proyectos políticos”.

“Y es aquí cuando nos preguntamos: ¿qué no votamos en elecciones anteriores por lograr un cambio verdadero?, ¿dónde quedaron sus promesas? La misma gente que saludo a mi paso en los sobre-ruedas, para invitarla a votar y apoyar nuestro proyecto, nos dice que está decepcionada… “no vemos a los funcionarios desde la última campaña”.

“Esta es –dijo-, la agenda del pueblo, la que desde el PT ofrecemos y nos comprometemos a seguir y cumplir cada uno de los puntos; me conocen y saben que cuando yo fui gobernador (dos años) no descansé un solo día, tampoco salí de viajes al extranjero, ni descuidé mis obligaciones como gobernante… saben que no les fallo y no les fallaré”.

Admitió el también Comisionado Político Nacional del PT en Baja California, que está experimentando una creciente simpatía de la ciudadanía, al acercarse muchas de las personas a saludarlo y a tomarse la “selfi”, pero también para recordar las acciones que implementó desde el gobierno estatal para resolver problemas añejos como la regularización de la tenencia de la tierra, los permisos de taxis, las licencias permanentes, la instalación de redes de agua y drenaje en colonias donde los habían engañado cobrando medidores sin instalarles siquiera las redes de distribución de agua.

“Estoy muy sorprendido y gratamente impresionado… lo confieso… es muy nostálgico, que se acuerdan de uno, de una manera muy grata, y eso es muy satisfactorio, qué bueno que hacemos estas transmisiones en vivo para que vea la gente que no está editado y es una realidad”.

Al mismo tiempo, admitió que “llena de satisfacción, pero también te llena de compromisos y te pone a pensar que tienes que salir adelante con las cosas que prometes al pueblo, hay que trabajar para el pueblo; desgraciadamente tenemos un gobierno desentendido, que no le importan las clases medias o marginadas… ellos nada más puro elitismo…”.

A diario confirma en esta campaña, como los ciudadanos se lo han dicho, que las calles están destrozadas, el alumbrado en mal estado, falta de drenaje y recolección de basura. “Los más elementales servicios no los tienen… y volteas tú y dices: ¿Pues, no votamos por un cambio? ¿Qué no votamos por mejorar las cosas? Pero se han dedicado a hacer campaña todos los funcionarios”.

Y puntualizó: “…la mitad o dos terceras partes del gabinete estatal se fue a campaña, poco les importó el compromiso que hicieron hace un par de años… y eso lo ves reflejado en la gente, por eso está harta de tantas promesas y mentiras, porque ya no termina solamente en una promesa incumplida, si no que termina en una verdadera mentira”.

“Los electores –agrega-, se dan cuenta a través del tiempo, que nada más no les cumplen, sino que les mintieron quienes les pidieron su voto a cambio de resolver sus problemas y demandas para vivir en mejores condiciones… y lo que tiene que hacer un funcionario es cumplirles… no nada más venir y decir ´voy a hacer esto´, para ganar el voto y luego no se vuelven a parar”.

Bonilla Valdez dijo que cuando fue gobernador (2019-2012) vino muchas veces a Rosarito. “Yo quiero mucho a Rosarito, siempre ha sido una parte de Tijuana, pero tenemos que entender que es un municipio que necesita tener sus servicios propios, no nada más como si fuera una delegación, como la gente piensa que está pasando con los gobiernos actuales”.

Abundó en lo que las personas con las que se encuentra en sus recorridos por los sobre-ruedas, son recurrentes en quejarse de lo que no les han resuelto. “Obviamente estamos muy preocupados, nos dan muy mala opinión de la gobernadora, pésima… no hemos encontrado, en ninguno de los sobreruedas en los que hemos andado en el estado, una sola persona que opinara bien de la gobernadora en particular”.

“Y… en Tijuana, no se diga, una presidenta municipal refugiada en el cuartel… aquí, en Rosarito, nos dicen que no ven nunca a la presidenta municipal, nada más sus letreros… es tiempo que se pongan las pilas… si no terminan un proceso cuando ya están pensando en el otro proyecto político…”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos