jueves, marzo 28, 2024
InicioRosaritoREITERA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA COMPROMISO DE APOYAR EL BIENESTAR Y DESARROLLO DE...

REITERA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA COMPROMISO DE APOYAR EL BIENESTAR Y DESARROLLO DE PLAYAS DE ROSARITO

Al reiterar el firme compromiso de seguir generando oportunidades de bienestar y desarrollo para Playas de Rosarito y en general para las y los bajacalifornianos, con el fortalecimiento de programas que incidan en una mejor calidad de vida, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó este miércoles una agenda de trabajo en Playas de Rosarito, en la cual, entregó 264 apoyos sociales, 300 becas “Transporte Joven BC” e inauguró obra de pavimentación de calles.

Durante la Jornada de Servicios del Gobierno del Estado “Oportunidades BC”, realizada en la colonia Plan Libertador, el Mandatario estatal acompañado de la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, benefició a 950 rosaritenses con la entrega de 102 becas a madres trabajadoras, 60 paquetes de mejoramiento de vivienda, 59 apoyos para gastos de primera necesidad, así como 43 apoyos productivos; los cuales en su conjunto suman la cantidad de 397 mil pesos.

Vega de Lamadrid, señaló que velar por el bienestar de la ciudadanía es una labor que requiere de la participación ciudadana, y más, siendo Baja California una entidad atractiva para la migración y que anualmente recibe un promedio de 40 mil migrantes del interior del país, quienes buscan mejorar su calidad de vida.

“Baja California es un gran Estado que le ha dado mucho al país, los apoyos entregados en esta jornada se desprenden de las contribuciones que ustedes realizan, y los ejercemos de la mejor manera posible”, manifestó. 

Por su parte, la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho, invitó a los presentes a aprovechar los 43 programas que DIF Baja California tiene a su disposición, entre los cuales se encuentran las becas de estancias infantiles, para que las madres trabajadoras tengan certeza de que podrán dejar a sus hijos en un lugar seguro mientras laboran.

Durante la actividad en la que se instalaron módulos de atención de 20 dependencias estatales, así como la Unidad Móvil “De la Mano Contigo”, la Alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, refirió la importancia de seguir trabajando sociedad y gobierno, pues ello generará más y mejores beneficios para la población.

Acompañaron al Gobernador, el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan y el Director de la Junta de Urbanización del Estado, Raúl López Moreno, así como representantes de los beneficiados y residentes de la zona.  

Entrega “Beca Transporte Joven BC” a universitarios

Como parte de la agenda de trabajo en Playas de Rosarito, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid encabezó la entrega de la “Beca Transporte Joven BC” en beneficio de 300 universitarios de dicho municipio, y que consiste en que los jóvenes reciban un descuento de alrededor del 50% en el servicio de transporte público para trasladarse a planteles del Instituto Tecnológico de Tijuana y de la Universidad Autónoma de Baja California, con el objetivo de evitar la deserción escolar.

El Mandatario estatal informó que hasta el momento se han invertido 9.3 millones de pesos a nivel estatal a través de este programa, con el cual se han favorecido a cerca de 14 mil alumnos; al tiempo de mencionar que el otorgamiento de las becas realizado este miércoles fue posible a través del esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, el sector transportista de esta ciudad y el Gobierno del Estado.

Inaugura pavimentación de calles en Plan Libertador

Asimismo, el Gobernador Francisco Vega, inauguró en la colonia Plan Libertador la obra de pavimentación de las calles Guadalupe Victoria, Ensenada y Adolfo López Mateos, en beneficio de 3 mil residentes, a través de una inversión de más de 4 millones de pesos y generando con ello accesos dignos.

La obra anterior es parte del proyecto de pavimentación y rehabilitación de pavimento con concreto hidráulico que el Gobierno del Estado, por medio de la Junta de Urbanización del Estado, realiza en distintas colonias de esta ciudad, con un recurso económico de casi 65 millones de pesos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos