sábado, abril 27, 2024
InicioRosaritoRECONOCE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A ALUMNAS Y ALUMNOS GANADORES DE CONCURSO DE...

RECONOCE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A ALUMNAS Y ALUMNOS GANADORES DE CONCURSO DE REDACCIÓN 

*Se premió a 6 alumnas y alumnos de niveles primaria y secundaria con dinero en efectivo y tabletas electrónicas 

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación de Baja California en coordinación con el Comité Pro Municipio de Playas de Rosarito llevaron a cabo el Concurso de Redacción 2023 donde premiaron a 6 alumnas y alumnos de primaria y secundaria de esta ciudad. 

Dicho concurso se llevó a cabo en el marco del 28 Aniversario de la Municipalización de Playas de Rosarito como estrategia para promover los valores cívicos y destacar la visión de las y los alumnos sobre su municipio, así lo dio a conocer la delegada de Educación, Jessica Jesús Zavala Sámano. 

En su mensaje la funcionaria educativa precisó que el fortalecer la lectura y escritura ha sido una prioridad en este ciclo escolar y como resultado se tiene alumnas y alumnos sobresalientes en el tema de redacción, esto de suma importancia para el secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides. 

Por su parte, la presidenta del Comité Pro Municipio, Maritza Cisneros Orci, felicitó a las y los estudiantes por su interés en la convocatoria y por la realización de trabajos que dejaron un mensaje importante para la comunidad. 

Los trabajos fueron evaluados por integrantes de la Comisión de Educación del Comité Pro Municipio y maestros de los niveles educativos de primaria y secundaria de la Secretaría de Educación donde resultaron ganadores 6 alumnas y alumnos. 

Las y los estudiantes ganadores fueron en la categoría de primero a tercer grado de primaria: Sofía Aislinn Cruz Calles de la primaria Liceo Miguel de Cervantes; el segundo lugar lo obtuvo la alumna Danna Sofía Parra Gutiérrez de la primaria Benemérito de las Américas. 

En la categoría de tercero a sexto grado el primer lugar fue para Valery Yaneli Hernández Abarca y el segundo lugar para Evelyn Amairany Alberto González de la primaria José Vasconcelos. 

Por ultimo en la categoría de nivel secundaria la ganadora del primer lugar fue Jocelyn Pérez Cruz de la secundaria Técnica No. 37 Amado Nervo y el segundo lugar fue para el alumno Antonio Ríos Días, todos los alumnos ganadores recibieron reconocimiento de participación, premios en efectivo y tabletas electrónicas. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos