miércoles, abril 24, 2024
InicioRosaritoREALIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SEGUNDO CONCURSO MUNICIPAL DE AJEDREZ NIVEL SECUNDARIA

REALIZA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SEGUNDO CONCURSO MUNICIPAL DE AJEDREZ NIVEL SECUNDARIA

*Un total de 25 alumnos y alumnas de secundaria de diversas modalidades participaron en la eliminatoria

*Las y los ganadores competirán a nivel estatal en el municipio de Ensenada en próximas fechas

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de promover la participación de las y los alumnos en disciplinas que refuercen su educación integral, la Secretaría de Educación (SE) de Baja California llevó a cabo el Segundo Concurso Municipal de Ajedrez de nivel secundaria en este municipio.

Al respecto la delegada de Educación Jessica Jesús Zavala Sámano dijo que estas actividades se realizan para que las y los estudiantes tengan otras oportunidades para desarrollar sus destrezas y habilidades cognitivas, esto por indicación del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides.

En dicho concurso que tuvo como sede la preparatoria Santillana del Mar, participaron 25 alumnas y alumnos de diferentes escuelas de Playas de Rosarito, concursando bajo el reglamento vigente de la Federación Internacional de Ajedrez y de México y donde se tuvo como juez al maestro Obed Sánchez Reyes.

Zavala Sámano agregó que esta preparación de las y los estudiantes se realiza al interior de los planteles educativos a través de los talleres de las secundarias en sus diversas modalidades, donde las y los jóvenes tienen la oportunidad de desarrollar su creatividad, además de reforzar sus aprendizajes con la práctica de dicha disciplina.

Las y los alumnos ganadores de los primeros lugares, representarán al municipio de Playas de Rosarito el próximo 29 de febrero de este año en Ensenada, donde se enfrentarán a las y los ganadores del resto de los municipios de Baja California.

El ganador del primer lugar fue Daniel Hernández Vizcaíno, el segundo lugar lo obtuvo Emiliano Camacho Pedroza y el tercer lugar fue para la alumna Luna Naomi Trinidad Acevedo, todos de la escuela secundaria General No.18 Bicentenario de la Independencia, la última alumna quedó empatada con el tercer lugar con el alumno Herick Arath Álvarez Serrano del Colegio Baja California.

En este evento estuvieron presentes como invitados especiales Marino Saúl Castro Schauer, director de la Preparatoria Santillana del Mar; la profesora Diana Maricela Argote Págola, supervisora de la zona X Federal de secundarias; y el profesor David Muñoz Rivera, inspector de la zona 31 de secundarias.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos