martes, junio 18, 2024
InicioRosaritoREAFIRMA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SU COMPROMISO AL ENTREGAR APOYOS A ESTUDIANTES DE...

REAFIRMA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SU COMPROMISO AL ENTREGAR APOYOS A ESTUDIANTES DE PLAYAS DE ROSARITO

*Se entregarán 10 mil mochilas, 10 mil paquetes de útiles escolares, 4 mil uniformes deportivos y 12 mil pares de zapatos deportivos.

PLAYAS DE ROSARITO.- Para fortalecer la economía de las familias, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación de Baja California, llevó a cabo el arranque de entrega de apoyos a alumnos y alumnas de educación básica del municipio.

La subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Dulce María Jáuregui Santillán presidió la ceremonia y dijo en su mensaje que es una prioridad para el secretario de Educación Gerardo Arturo Solís Benavides el apoyar a las y los estudiantes para que continúen sus estudios.

La funcionaria mencionó que a nivel estatal se beneficiaron a 57 mil 500 alumnos y alumnas con uniformes escolares y 120 mil estudiantes con zapatos deportivos, la distribución de 94 mil mochilas y la entrega de 84 mil 562 paquetes de útiles escolares con una inversión de 96 millones de pesos, lo que manifiesta un compromiso con la educación y con el bienestar de la comunidad educativa.

Por otra parte, el subsecretario de Planeación y Administración de la dependencia estatal, Marcos Alberto Pérez Sánchez explicó que en Playas de Rosarito se inició la entrega de 10 mil mochilas, 10 mil paquetes de útiles escolares, 4 mil uniformes deportivos y 12 mil pares de zapatos deportivos para las niñas, niños y adolescentes.

Aunado a esto, Pérez Sánchez dijo que dicha entrega es un apoyo considerable para las familias permitiendo que los padres y madres orienten su recurso económico a otras prioridades en el hogar y que este factor no sea impedimento para la continuidad de los estudios de las niñas y niños.

La SE exhorta a los padres y madres de familia a continuar motivando a sus hijos e hijas para que acudan a la escuela y encuentren en ella la oportunidad de desarrollar competencias que les ayuden en su formación para la vida.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos