domingo, marzo 3, 2024
InicioRosaritoOFRECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN TALLER A DOCENTES DE PREESCOLAR PARA FORTALECER LA...

OFRECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN TALLER A DOCENTES DE PREESCOLAR PARA FORTALECER LA PRÁCTICA EDUCATIVA 

*Por tres días consecutivos dicho taller se impartirá a cada una de las zonas escolares y a la totalidad de las y los docentes 

PLAYAS DE ROSARITO. – La Secretaría de Educación, llevó a cabo el taller Metodologías por Proyectos dirigido a la totalidad de maestras y maestros de nivel preescolar de Playas de Rosarito. 

El taller es una de las acciones del plan de trabajo municipal del ciclo escolar 2023-2024, el cual tiene el objetivo que el personal docente y directivo conozcan, comprendan y apliquen las metodologías para el desarrollo de los proyectos educativos que propone la Nueva Escuela Mexicana, comentó la delegada de Educación, Jessica Jesús Zavala Sámano. 

Explicó que por tres días consecutivos se impartirá el taller a cada una de las zonas escolares de nivel preescolar, dando oportunidad a las y los docentes frente a grupo de la totalidad de los centros escolares asistir, y capacitarse en relación los Proyectos como oportunidad para transformar la escuela.

Zavala Sámano puntualizó que para elevar el logro educativo es necesario trabajar de forma conjunta para impactar en las y los alumnos, y que de esta manera tengan éxito en su desarrollo académico. 

Las capacitaciones fueron impartidas por la supervisora de la zona 51, Sandra Enriqueta Vitales Mota en colaboración con la inspectora de la zona XXII, María Guadalupe Ayala Díaz, y la supervisora de la zona 060, Hilda Araceli Soriano Esquivel. 

Por último, resaltó, que con estas capacitaciones la dependencia de Educación da seguimiento a la encomienda de la actual administración en torno a elevar la calidad educativa en Baja California, por lo que se continuará trabajando en la constante capacitación para las y los docentes de los niveles de educación básica del municipio. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos