jueves, marzo 28, 2024
InicioRosaritoOFRECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESPACIOS PARA MEJORAR LA PRÁCTICA ANTE SITUACIONES EDUCATIVAS...

OFRECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESPACIOS PARA MEJORAR LA PRÁCTICA ANTE SITUACIONES EDUCATIVAS DIVERSAS 

* A través del foro de “Experiencias Exitosas de Estrategias Docentes” se promueve la profesionalización docente a través de la reflexión y análisis, para que los docentes puedan continuar con la innovación de estrategias en el aula 

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de generar espacios de intercambio de experiencias donde los docentes puedan exponer los temas de atención a alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes, y/o talentos específicos, la Secretaría de Educación llevó a cabo el foro de “Experiencias Exitosas de Estrategias Docentes” en el municipio. 

Este evento se realiza como parte de las acciones de la dependencia de educación que encabeza el Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, para promover la profesionalización docente a través de la reflexión y análisis de situaciones educativas diversas. 

Al respecto, la delegada Jessica Jesús Zavala Sámano explicó que el espacio dio oportunidad a cuatro docentes para exponer su práctica de estrategias innovadoras que derivaron en resultados positivos en los alumnos con discapacidad y que enfrentan Barreras en el Aprendizaje y la Participación. 

Entre las exposiciones se contó con la participación de la profesora Ana Laura García Raya, con el tema de atención a alumnos con discapacidad auditiva, “Miradas que hablan”; por su parte, la profesora Diana Ríos Montelongo y el profesor Luis Manuel Aguayo expusieron su proyecto de Socialización de la Lengua de Señas Mexicana. 

El profesor Hugo Monroy Rubio expuso la temática “Uso de la tecnología y las redes sociales”; y la profesora Arinda Miroslava Meza Gonzales compartió su experiencia al trabajar el acceso, permanencia y participación de un alumno con discapacidad intelectual en una escuela regular. 

La autoridad educativa mencionó que este trabajo expuesto será un referente para que los docentes puedan continuar con la innovación de estrategias en el aula, pero también para reconocer aquellas que sí están dando mejores resultados en cuanto al aprendizaje de las y los alumnos. 

Por último, resaltó la importancia que tienen los padres de familia en el apoyo a sus hijos ante el cambio y su integración, además del trabajo que realiza la escuela dentro de su planeación y acciones para poder incluir de manera normal las actividades de los alumnos con discapacidad con compañeros y su entorno. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos