viernes, abril 26, 2024
InicioRosaritoIMPLEMENTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ACCIONES DE MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD EN LA COLONIA...

IMPLEMENTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ACCIONES DE MANTENIMIENTO Y SEGURIDAD EN LA COLONIA LUCIO BLANCO 

* Se implementaron jornadas de limpieza y mantenimiento de techumbre con impermeabilización. 

* Se instalaron 4 monitores ambientales más para reforzar el monitoreo que se encuentra realizando Protección Civil Estatal. 

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de mantener espacios seguros para la población estudiantil de los planteles educativos de la colonia Lucio Blanco, la Secretaría de Educación sigue con acciones preventivas y de mantenimiento. 

Al respecto, el secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, señaló que para la dependencia a su cargo es una prioridad salvaguardar la integridad física de toda la comunidad educativa en todo momento, y continuar ofreciendo una educación de calidad para las y los alumnos de la zona escolar. 

Por ello, dijo, se continuarán realizando trabajos preventivos de vigilancia constante para dar certeza de un regreso seguro a las aulas, esto como parte de los compromisos adquiridos, asimismo, se continuará con las jornadas de limpieza de los planteles. 

En este sentido, la delegada de Educación en el municipio, Jessica Jesús Zavala Sámano, precisó que se han realizado jornadas de limpieza en los planteles educativos, con el apoyo de padres de familia y personal de la propia dependencia, para mantener los espacios libres de maleza. 

Comentó que se iniciaron los trabajos de mantenimiento en el preescolar Lucio Blanco específicamente con impermeabilización de todos los salones, posteriormente se continuará con dichos trabajos en la secundaria Lucio Blanco y la instalación de un cerco perimetral en el Centro de Atención Múltiple (CAM). 

En días pasados se colocaron 4 monitores ambientales más, que se ubicaron en los 4 centros educativos de la misma zona, aparatos proporcionados por Bomberos de Playas de Rosarito para reforzar el monitoreo que se encuentra realizando Protección Civil Estatal desde hace 2 semanas, además de las visitas de atención por parte de los niveles educativos. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos