sábado, abril 27, 2024
InicioRosaritoFORTALECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESCUELAS DE SAN JOSÉ DE LA ZORRA CON...

FORTALECE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESCUELAS DE SAN JOSÉ DE LA ZORRA CON ENTREGA DE MATERIALES EDUCATIVOS 

 * Se entregó material de limpieza, higiene, jardinería y de primeros auxilios 

* Autoridades educativas anunciaron la construcción de una nueva aula didáctica en la primaria Ricardo Flores Magón 

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el compromiso de fortalecer las escuelas de educación básica de la comunidad indígena de San José de la Zorra, la Secretaría de Educación (SE) delegación Playas de Rosarito hizo entrega de material educativo y de limpieza de los programas Salud y Medio Ambiente. 

Durante su intervención, la delegada de la SE, Jessica Jesús Zavala Sámano, comentó que es una encomienda del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, el brindar acompañamiento y dotar de material necesario para la atención de las niñas, niños y jóvenes de las comunidades indígenas. 

Por ello, a través del programa de Salud y del programa Medio Ambiente se entregó material de limpieza, higiene, jardinería y de primeros auxilios al preescolar Shpaa Puman, a la primaria Ricardo Flores Magón y a la Telesecundaria No.16, todas de dicha comunidad. 

De igual manera para garantizar una educación de calidad y reducir la reprobación, deserción y elevar el aprovechamiento escolar de las y los estudiantes de nivel de primaria y secundaria, se entregaron en esta visita los lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor, siendo además esta entrega de lentes un apoyo a la economía de las familias.    

Por otra parte, Zavala Sámano, acompañada por Manuel Alejandro Zazueta Higuera, jefe de Construcción de INIFE Zona Costa, dio a conocer a la comunidad que en próximas fechas se iniciará la construcción de una nueva aula didáctica en la primaria Ricardo Flores Magón que contribuirá a la continuidad educativa de la niñez de San José de la zorra. 

Por último, la autoridad educativa agradeció el apoyo de Juan José Serna Aparicio, delegado de Primo Tapia, por el apoyo de la cuadrilla de limpieza que se dio cita en los planteles educativos para retirar la maleza y que los espacios sean seguros para toda la comunidad. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos