jueves, abril 18, 2024
InicioRosaritoFOMENTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EL INTERÉS POR LA INVESTIGACIÓN EN CONCURSO MUNICIPAL...

FOMENTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EL INTERÉS POR LA INVESTIGACIÓN EN CONCURSO MUNICIPAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA 

* Alumnas y alumnos de nivel secundaria presentaron 14 proyectos de prototipos didácticos, aparatos e investigación para participar en la etapa estatal 

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la participación de alumnas y alumnos de seis secundarias, la Secretaría de Educación (SE) llevó a cabo el XXI Concurso Municipal de Ciencia y Tecnología. 

En su mensaje, la delegada Jessica Jesús Zavala Sámano explicó que dicho evento se realiza cada año con el principal objetivo de impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos de este nivel educativo, esto por indicación del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides. 

De este modo, alumnas y alumnos presentaron 5 proyectos en la modalidad de aparato, 5 en la modalidad de prototipos didácticos y 4 en la modalidad de Investigación, que fueron presentados a 9 docentes de COBACH “Primer Ayuntamiento” y CECYTE Plan Libertador, quienes fungieron como jueces en este evento que tuvo como sede la secundaria Emiliano Zapata No.7. 

En este sentido, la autoridad educativa precisó que cada año los planteles educativos trabajan de manera ardua para presentar los mejores proyectos donde los alumnos ponen a prueba sus conocimientos e ingenio. 

“Es de gran importancia llevar a cabo este tipo de actividades ya que se cumple con el primordial objetivo de la educación en Baja California, donde se busca que más alumnos se interesen por actividades tecnológicas, sobre todo que vivimos en una sociedad que necesita de la creatividad e ingenio de nuestros jóvenes. Esperamos que este año tengamos de igual manera los mejores resultados a nivel estatal y se siga poniendo en alto el nombre de Rosarito” dijo la autoridad educativa. 

Los ganadores en este XXI concurso en la modalidad de Prototipo Didáctico fueron: primer lugar la Secundaria General No.7 Emiliano Zapata con Lotería Galáxica; segundo lugar la Secundaria General No.18 Bicentenario de la Independencia con “Im here for you”; y el tercer lugar lo obtuvo el Colegio Bilingüe Santillana del Mar con su prototipo “Los neurotransmisores”. 

En la modalidad de Aparato el primer lugar fue para el Colegio Bilingüe Santillana del Mar con “Purificador de aire a base de algas”; el segundo lo obtuvo el Colegio Baja California con “Diseño y construcción de un deshidratador” y el tercer puesto fue para la Secundaria General No.18 Bicentenario de la Independencia con “Extractor de humo”. 

Por último, en la modalidad de Investigación los alumnos del Colegio Bilingüe Santillana del Mar resultaron ganadores del primer lugar con su proyecto “Microplasticos”; el segundo lugar fue para la secundaria No.32 Abraham Lincoln y su proyecto “Conoce, elige y aprende a comer en la escuela”; y el tercer lugar lo obtuvo la Secundaria General No.7 Emiliano Zapata y su “Ecology Dreams”. 

Dichos alumnos representarán al municipio en la etapa estatal de este concurso. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos