Las escuelas Primarias El Rosario y Quinto Municipio de Playas de Rosarito recibieron útiles escolares, de acuerdo al grado que cursan las y los alumnos.
PLAYAS DE ROSARITO. – Como resultado del trabajo colaborativo entre la Secretaría de Educación y las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Rosarito, se entregaron 553 paquetes de útiles a las escuelas Primarias El Rosario y Quinto Municipio
Juan Carlos Huerta Ávila delegado de Educación en Playas de Rosarito, expresó que esta entrega busca fortalecer y apoyar la educación de las niñas y niños de la comunidad, además de continuar trabajando con aliados que se sumen a las acciones para fortalecer y mejorar la educación, por ello, en esta ocasión se pudo gestionar dichos útiles a través de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja.



Huerta Ávila a nombre de la secretaria de Educación Irma Martínez Manríquez, agradeció los 164 paquetes que se entregaron en la Primaria El Rosario, ubicada en la colonia Reforma y los 389 paquetes en la Primaria Quinto Municipio en la colonia Plan Libertador.
“La Secretaría de Educación agradece enormemente el apoyo y la generosidad de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja Rosarito, su acción no solo entrega materiales, sino que también siembra esperanza y motivación en nuestros estudiantes. La educación es una tarea que nos compete a todos, y con este tipo de alianzas, damos pasos firmes hacia un mejor futuro para Rosarito”, dijo el delegado.



Por su parte, Concepción Acosta, dama voluntaria de la Cruz Roja, remarcó en su mensaje a las y los alumnos de ambos planteles, el compromiso que tienen con toda la comunidad rosaritense, y que, a través de estas acciones, apoyan para un mejor aprovechamiento escolar.
Por último, la Dama Voluntaria agradeció a las demás voluntarias que la acompañaron y a todas las personas que hicieron sus respectivos donativos, así como a la Secretaría de Educación para que esta entrega de útiles fuera posible.
En estas entregas se contó con la participación de socorristas de la Cruz Roja quienes realizaron una demostración práctica de los primeros auxilios que brindan en situaciones de emergencia, acercando a los estudiantes a la realidad de su importante labor y el apoyo de la comunidad cuando se requiera.