domingo, abril 28, 2024
InicioRosaritoENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JARDÍN DE NIÑOS ESTEFANÍA CASTAÑEDA A LA COMUNIDAD...

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JARDÍN DE NIÑOS ESTEFANÍA CASTAÑEDA A LA COMUNIDAD DE SANTA ANITA

*Se destinó una inversión superior a los 4 millones de pesos

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Educación de Baja California, realizó la entrega del jardín de niños Estefanía Castañeda a la comunidad del poblado Santa Anita, donde niñas, niños y comunidad educativa tendrán aulas y baños nuevos, esto con una inversión superior a los 4 millones de pesos.

En su mensaje Jessica Jesús Zavala Sámano, delegada de la SE en Playas de Rosarito, precisó que estas obras son un compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, para mejorar las condiciones en las que estudian las alumnas y alumnos, que impacta en su rendimiento y su desarrollo, elevando su nivel de conocimientos.

Compartió con padres y madres de familia, personal docente y de apoyo, la importancia de tener ambientes adecuados y en buen estado para la generación de una experiencia de aprendizaje significativa, por ello es que se construyeron 3 aulas nuevas, módulo sanitario y dirección, además de la dotación de su respectivo mobiliario.

Comentó que dicha construcción tuvo una inversión de 4 millones 341 mil 550 pesos a través del Fondo de Aportación Múltiple (FAM) y su equipamiento escolar por 137 mil 118 pesos que beneficiarán a 49 alumnos de la comunidad de Santa Anita.

“En un esfuerzo por mejorar la calidad de la educación además de las obras realizadas en esta su escuela, entregamos en otros planteles aulas didácticas, módulos sanitarios, ampliación en plazas cívicas y bardas perimetrales, obras que no serían posibles sin el apoyo de los padres y madres de familia, directivos, supervisores e inspectores que hacen las gestiones necesarias y nos ayudan a impulsar el crecimiento de nuestros centros escolares y de nuestro municipio”, dijo Zavala Sámano.

Por último, agradeció a toda la comunidad por su compromiso y comentó que seguirán con la entrega de infraestructura educativa en las próximas semanas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos