jueves, enero 26, 2023
InicioRosaritoEL PLENO DEL CONGRESO APROBÓ SEIS CUENTAS PÚBLICAS

EL PLENO DEL CONGRESO APROBÓ SEIS CUENTAS PÚBLICAS

El Pleno del Congreso del Estado aprobó el manejo presupuestal de seis entidades auditadas, correspondiente al ejercicio fiscal de 2015, en lo concerniente a ingresos, egresos y patrimonio.

Lo anterior ocurrió durante la sesión ordinaria celebrada en el palacio municipal de esta ciudad, el cual fue declarado recinto oficial por los integrantes de la Vigésima Segunda Legislatura.

Como parte de los asuntos abordados por el pleno, coordinado por el presidente de la Mesa Directiva, diputado Ignacio García Dworak, la diputada Eva María Vásquez Hernández, presidenta de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), sometió a debate parlamentario seis dictámenes.

Con el dictamen número 72 se aprobaron las cuentas públicas de ingresos, egresos y patrimonial de la Comisión Estatal del Agua, no obstante, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) reportó diversas observaciones, las cuales fueron debidamente notificadas a la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental, con la finalidad de que sean solventadas por el titular del organismo.

Por otra parte, con los dictámenes 66, 67, 69, 70 y 71, de la comisión que preside la diputada Eva María, se aprobó el manejo presupuestal hecho por los siguientes organismos:

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tijuana, el cual fue turnado a la Sindicatura de ese municipio; Instituto Municipal para la Juventud de Tijuana, también turnado a la Síndica Procuradora.

Respecto al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), el cual presentó una observación del Orfis, la cual motivó que se diera parte a la Dirección de Control y Evaluación Gubernamental.

En ese orden, siguió la cuenta pública del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito, cuyas cuentas fueron aprobadas, pero al igual que los anteriores casos, se turnó a la Sindicatura del Ayuntamiento de ese municipio.

Para concluir lo relacionado con los dictámenes presentados para su discusión por la diputada Vásquez Hernández, se sometió a votación el manejo presupuestal hecho por el Patronato del Centro de Desarrollo Humano Integral Centenario, el cual también debió enviarse a la Sindicatura Municipal de Mexicali, a causa de algunas irregularidades que presentó.
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos