martes, abril 16, 2024
InicioRosaritoDESTINA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR MAYORES RECURSOS PARA MEJORAR LA JUSTICIA...

DESTINA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR MAYORES RECURSOS PARA MEJORAR LA JUSTICIA EN BAJA CALIFORNIA

  • Este día se entregaron equipos especializados, tecnología y unidades que forman parte de una inversión superior a los 100 millones de pesos

PLAYAS DE ROSARITO.- Para impulsar la capacidad de investigación y avanzar hacia una mejor impartición de justicia, el Gobierno del Estado realizó la entrega de unidades y equipo para fortalecer la labor de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) con una inversión de 100 millones de pesos, anunció la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

Entre los equipos, expuso la Gobernadora, se encuentra tecnología para renovar la práctica forense y para agilizar el proceso de identificación genérica de muestras de ADN.

En su mensaje a la sociedad bajacaliforniana, la mandataria estatal sostuvo que, gracias a las nuevas herramientas, la Fiscalía podrá maximizar sus operaciones en el territorio para acercar la justicia y construir un escenario de paz para todas las personas a través de la mejora en las acciones de investigación.

Marina del Pilar destacó que en el transcurso de 2023 Baja California contará con un laboratorio de genética que será operado por la FGE, mismo que permitirá avanzar en la identificación de personas y combatir delitos como el feminicidio, el homicidio, entre otros que puedan ser investigados con el apoyo de un trabajo científico.

“Hoy entregamos chalecos, cascos, escudos, armamento y vehículos para estas acciones de protección, pero también estamos entregando los equipos con la tecnología más avanzada que facilitará la investigación de los delitos y el combate a la impunidad”, dijo.

La Titular del Poder Ejecutivo del Estado resaltó que con estas acciones se busca que la sociedad de Baja California recupere la confianza en sus instituciones de seguridad y procuración de justicia, así como en autoridades que se han renovado.

“Quiero reiterarles que estamos orgullosas y orgullosos del esfuerzo y la labor de las mujeres y hombres que integran nuestra Fiscalía, quienes desempeñan un oficio que requiere la capacitación constante y técnicas cada vez más especializadas que se complementan con la agudeza, la visión y la inteligencia de quienes nos cuidan”, expresó Marina del Pilar.

En el mismo sentido, la Gobernadora agregó que parte de los recursos invertidos están destinados a fortalecer el área de búsqueda al interior de la FGE, ya que el compromiso es buscar a todas las personas desaparecidas apostándole en todo momento a la verdad y a la justicia.

En la entrega estuvieron presentes la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo; el fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez; la diputada Rosa María García Zamarripa; y la fiscal especializada en Unidades Especiales, Denisse Hernández Chacón.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos