viernes, marzo 29, 2024
InicioRosaritoContinúa SCT con los trabajos en el entronque Playas de Rosarito

Continúa SCT con los trabajos en el entronque Playas de Rosarito

 
Continúan  los trabajos de construcción del Entronque Playas de Rosarito, obra que permitirá agilizar el tráfico y mejorar la seguridad al momento de la integración con  las diferentes vialidades, informó el Director General del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira .

Ya en uso el puente principal edificado el año pasado, se trabaja en la construcción de las rampas de incorporación hacia la carretera escénica, para próximamente demoler los antiguos puentes que se utilizaban para llegar a Rosarito y que hoy están en desuso.
 
Asimismo se construyen, los accesos del entronque hacia el bulevar  Benito Juárez de Playas de Rosarito.
 
Cabe destacar que en esta obra se construyó un sistema de  desalojo de aguas pluviales, mediante un cajón para la conducción del agua captada y   evitar los problemas de inundación que anteriormente se registraba por estar cercano al arroyo Huahuatay.

Durante un recorrido de supervisión de obra, encabezado por el director del Centro SCT Alfonso Padrés Pesqueira, Sub director de Obras Rigoberto Villegas Montoya, el residente general de carreteras federales Sergio Fernández Orozco se pudo constatar los avances.
 
Para este año el Gobierno de la República destinó 50.25 millones de pesos, que sumados con los 53.20 millones  invertidos el 2015, da un total de 103.47 millones de pesos.
 
Los trabajos se ubican en  el Km 22 de la carretera Libre Tijuana-Ensenada a un costado de la Plaza Pabellón de Playas    de Rosarito
 
El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira señaló que con esta obra se busca incrementar la seguridad y hacer más sencillos los procesos de integración sin interrumpir el tráfico, tanto a la carretera escénica, carretera libre Tijuana-Ensenada.

En la primera etapa se contempló  la construcción de un puente de 6 carriles de circulación, que incluyó una rampa mediante un muro mecánicamente estabilizado.  
 
En  esta área se registran los tráficos más altos del estado con un promedio de 24 mil 500 vehículos diarios que conviven con la obra con afectaciones mínimas en su flujo.
 
Cabe destacar que se ha instalado señalamiento en la carretera escénica  donde se indican  las salidas antes de llegar al punto de obra con la finalidad de hacer más ágil el tráfico tanto de entrada y  salida a Playas de Rosarito.   
 
En la construcción del Entronque Playas de Rosarito se trabaja de manera coordinada con el H. VI Ayuntamiento de Playas de  Rosarito, Gobierno del Estado y Capufe, para evitar contratiempos a los usuarios de esta vialidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos