viernes, marzo 29, 2024
InicioRosaritoCAPACITA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PERSONAL PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN...

CAPACITA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A PERSONAL PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LOS CENTROS ESCOLARES 

* El material informativo será una herramienta más para que el personal docente, directivo y de apoyo a la educación, tengan un acercamiento al tema de resolución de conflictos. 

PLAYAS DE ROSARITO. -La Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar, llevó a cabo la capacitación del cuadernillo “Resolución de Conflictos en los centros escolares” en la que participaron autoridades educativas de los municipios del Estado. 

El objetivo es que dicho cuadernillo se difunda en los centros escolares de todos los municipios para que la planta docentes y alumnos, logren el reconocimiento de las violencias dentro y fuera del centro educativo, a fin de prevenirlas y atenderlas, así lo dio a conocer Óscar Eduardo Alejos Aguilar, coordinador Estatal de Fortalecimiento a la Gestión Educativa. 

En su mensaje, Alejos Aguilar reafirmó el compromiso de la dependencia de Educación encabezada por el Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides para generar ambientes con una sana convivencia que permita que los contenidos curriculares aterricen de manera efectiva en las niñas, niños y adolescentes.

Por otra parte, se presentó el fichero de actividades didácticas “Promover la cultura de la paz en y desde nuestra escuela” como el impulso de la cultura de paz, es decir, valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y resuelven los conflictos, todo esto distribuido en 7 líneas temáticas de acuerdo al contexto y el nivel de desarrollo del alumnado. 

En este sentido, la Dirección General de la Gestión Escolar y Enfoque Territorial (DGGEyET) elaboró el material informativo para que el personal docente, directivo y de apoyo a la educación, tengan un acercamiento al tema de resolución de conflictos, se involucren en su manejo, logren convertirse en guías y modelos de convivencia para el alumnado, por otro lado el alumnado desarrolle y ponga en práctica habilidades socioemocionales, valores y herramientas para la resolución de conflictos basadas en prácticas de respeto a los derechos humanos y democracia. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos