jueves, marzo 28, 2024
InicioRosaritoBC SÍ TENDRÁ UN GOBIERNO DISTINTO, HONESTO, TRABAJADOR Y EFICIENTE: JAIME BONILLA...

BC SÍ TENDRÁ UN GOBIERNO DISTINTO, HONESTO, TRABAJADOR Y EFICIENTE: JAIME BONILLA VALDEZ

Categóricamente, el Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, reafirmó en la “Jornada para la Construcción de la paz” en la colonia Constitución que “…Baja California sí tendrá un gobierno distinto a los que se fueron, ustedes lo pidieron y les vamos a cumplir; estamos haciendo un gobierno transparente, honesto, trabajador y eficiente”.

“No somos perfectos… podemos equivocarnos, pero ya nos pasó y quité a dos Secretarios…, si yo los puse, yo mismo los quité… todavía no se les prueba nada, pero la simple duda, daña la imagen de todo el gobierno… y como les dije, en mi gobierno no hay ´vacas sagradas´, el que hace algo indebido, se va”, declaró.

Este pronunciamiento entusiasmó a la concurrencia, que incluyó personas de tercera edad, adultos, jóvenes y niños, quienes disfrutaron de tamales y chocolate caliente, así como juguetes, llevados por la titular zona Rosarito de la Secretaría de Integración y Bienestar Social Laura Luisa Torres Ramírez.

El jefe del Ejecutivo estatal cerró, con su discurso, las participaciones de los titulares de su gabinete legal y ampliado reunido en la explanada de la Escuela Primaria “Sentimientos de la Nación”, quienes manifestaron estar presentes por el compromiso de proximidad que admiten tener con la ciudadanía.

En el presídium, junto al Gobernador Bonilla Valdez, estuvo presente la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, quien le solicitó la condonación del adeudo de más de 7 millones de pesos que tiene el Ayuntamiento con la CONAGUA, lo cual le fue concedido y aplaudió la comunidad presente.

Con cartas escritas a mano o documentos en “folders” los asistentes le entregaron al mandatario sus peticiones que van desde falta de medicamentos, hasta cobros que consideran injustos en luz y agua, así como la construcción de campos deportivos y regularización de terrenos.

La colonia Constitución es una de las más afectadas por la ola de violencia y carencia de servicios, por lo que entre las peticiones de los vecinos destaca el tema de inseguridad: robo calificado a casa habitación, robo de vehículo, drogadicción, narcomenudeo, pavimentación de las calles, alumbrado público, salud, suministro de agua potable, drenaje y equipamiento para áreas verdes.

Entre los propósitos de las “Jornadas por la Paz”, está el que los Secretarios de las dependencias del gobierno estatal asistan  para hacer un censo y diagnósticos de todas las necesidades de la comunidad y así emprender con las acciones correspondientes.

El jefe del Ejecutivo Estatal,  habló del tema de la desaladora: “Estoy muy consciente de que hay 70 colonias en Playas de Rosarito, que no tienen agua potable; se ha hablado mucho de una ´desaladora´… ya platiqué con su alcaldesa y, si la desaladora soluciona el problema de abastecimiento del vital líquido, lo pondremos a votación”.

“Si quieren la planta desaladora, siempre y cuando no contamine, y que no caiga una solo gota de aguas residuales al mar, lo vemos viable. Si están de acuerdo, quiero que lo manifiesten”. La mayoría de los vecinos de la colonia Constitución presentes en el evento, estuvo de acuerdo con el proyecto al levantar su mano.

En otro tema, resaltó la importancia de la lectura en niños y jóvenes rosaritenses. “Requerimos de más escritores en el Estado y para fomentar esta actividad y profesión, no les va a costar la publicación de sus libros, e incluso llevarlos al Sistema Educativo, para que sean distribuidos entre los alumnos”, expresó.

Bonilla Valdez, recibió la petición para la construcción de un campo de futbol americano, del equipo local “Los Delfines” y se está valorando las opciones de los terrenos que estén mandatados por el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), en Playas de Rosarito.

Minutos más tarde, al iniciar su recorrido por las calles de la colonia Constitución, visitó a la gran comunidad Purépecha, integrada por más de 1,500 oriundos del Estado de Michoacán, que su principal actividad es la fabricación de piñatas.

Escuchó sus necesidades como la instalación de una caseta de seguridad sobre la calle Zacatecas y de la construcción de baños en la capilla de “San Jerónimo”, por lo que representa para esta comunidad encabezada por don Rafael de la Cruz, líder de las más de mil quinientas personas que conforman la comunidad Purépecha.

Al llegar al interior del templo, los purépechas ofrecieron al gobernador Bonilla Valdez, la presentación de un baile típico llamado los “Cúrpites”, que es de carácter netamente religioso. También una joven de nombre Laura Eli, de origen Kumiai, cantó en su lengua un ritual.

Al finalizar el recorrido el gobernador Jaime Bonilla Valdez, pidió a su equipo recopilar toda la información de las peticiones en cada secretaría, para que en la próxima Mesa de Seguridad, de este lunes 6 de enero, se ventilen estos temas y sean atendidos para darles respuesta a los peticionarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos