domingo, marzo 3, 2024
InicioRosaritoARRANCA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN IMPORTANTE OBRA EN SECUNDARIA No.32 ABRAHAM LINCOLN 

ARRANCA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN IMPORTANTE OBRA EN SECUNDARIA No.32 ABRAHAM LINCOLN 

*Se sustituirá la techumbre de 2 módulos de aulas didácticas, baños y oficinas administrativas con una inversión de más de 5 millones de pesos 

 PLAYAS DE ROSARITO. – Con el objetivo de continuar fortaleciendo en materia de infraestructura a los planteles educativos del municipio, la Secretaría de Educación (SE) delegación Playas de Rosarito, iniciará la sustitución de techumbre de módulos sanitarios y aulas didácticas en la secundaria No.32 Abraham Lincoln, obra con una inversión superior a los 5 millones de pesos. 

En este tema, la delegada de la SE, Jessica Jesús Zavala Sámano, dijo que se realizaron las gestiones necesarias para ejecutar esta sustitución de techo que vendrá a mejorar la atención a las y los alumnos de dicho plantel educativo, esto por encomienda del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides. 

A través del Instituto de Infraestructura Física Educativa (INIFE), se iniciarán los trabajos de sustitución en una primera etapa en 1 módulo que consta de 3 aulas didácticas, sanitarios y aula de orientación, en un segundo momento, también se cambiará la techumbre de otro módulo que consta de 2 aulas didácticas, laboratorio y cooperativa escolar, esto con una inversión de 5 millones, 154 mil 329 pesos. 

Durante el arranque, Zavala Sámano señaló que esta institución es una de las más emblemáticas en el municipio, tanto por su trayectoria como por su calidad educativa, además de ser una de las más antiguas, por ello, la importancia de realizar acciones que brinden mayor seguridad para las y los alumnos, así como al personal docente. 

Refirió que en dicho plantel se han realizado varias acciones preventivas de infraestructura y de gestiones que han fortalecido a toda la comunidad, entre las más recientes la construcción de la cubierta metálica en la explanada principal, la cual ahora contará con un techo nuevo con el apoyo de Bienestar Social del Estado, la cual tiene una inversión de 860 mil pesos. 

Por último, dijo que en lo que respecta a este año, la inversión en cuanto a infraestructura ha crecido, por ello, se han entregado módulos sanitarios, aulas didácticas y se han realizado obras de mejoramiento en los planteles educativos, lo que contribuye a que las y los alumnos puedan tener una educación de calidad. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos