viernes, abril 26, 2024
InicioRosaritoACUERDA UABC CON SOCIEDADES DE ALUMNOS APOYOS PARA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

ACUERDA UABC CON SOCIEDADES DE ALUMNOS APOYOS PARA LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), está consciente de la delicada situación económica que se experimenta en una gran cantidad de hogares derivada de la presente contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que trabaja atendiendo las diversas realidades que se viven en la comunidad universitaria.

En este sentido, la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar se reunió el día de ayer 26 de agosto, con el Consejo Estatal de Sociedades de Alumnos (CESA), a fin de realizar gestiones que generen el mayor beneficio a los miembros de la comunidad estudiantil que más necesitan de un sostén para continuar su formación profesional.

Es prioridad para la UABC que nadie quede sin estudiar por falta de recursos económicos, por lo que se lograron acuerdos con el CESA, dentro de los que destacan: implementar un extraordinario programa de becas con la simplificación de los procesos de acceso a beca de manera remota; el otorgamiento de las becas prórroga a quienes aún adeudan el presente periodo (2020-1); así como otros apoyos dirigidos a estudiantes que se han visto seriamente afectados por esta pandemia.

Cabe destacar que, a través de Fundación UABC, se han otorgado computadoras portátiles con paquete de datos para aquellos alumnos que lo han solicitado, con la finalidad de brindar acceso a quienes carecen de los medios de conectividad. Los estudiantes que requieran solicitar algún tipo de asistencia, pueden enviar un correo a: cgsege@uabc.edu.mx.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos