lunes, febrero 26, 2024
InicioRosaritoACERCA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SERVICIOS DE SALUD A ALUMNAS, ALUMNOS Y COMUNIDAD...

ACERCA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SERVICIOS DE SALUD A ALUMNAS, ALUMNOS Y COMUNIDAD EN PRIMO TAPIA DE PLAYAS DE ROSARITO 

*Se realizaron acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud  

PLAYAS DE ROSARITO.- En el marco de la Segunda Jornada Nacional de Salud 2023, “Comunidad sana, comunidad fuerte”, la Secretaría de Educación realizó las gestiones necesarias para acercar a madres, padres, alumnas, alumnos y comunidad en general los servicios de salud en la comunidad del Ejido Primo Tapia. 

La delegada de Educación en Playas de Rosarito, Jessica Jesús Zavala Sámano, dijo que el propósito principal de dicha jornada es beneficiar a las y los niños de las escuelas de educación básica que se encuentran en la zona sur del municipio, mediante el acercamiento de los servicios de salud, esto como una prioridad del secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides. 

Precisó que mediante estas acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud, las alumnas y alumnos y su comunidad estarán protegidos ante la temporada invernal que se avecina. 

En esta jornada se contó con personal médico del Centro de Salud Rosarito y Salud Municipal del IX Ayuntamiento con los siguientes servicios: Esquema de vacunación para niñas y niños menores de 5 años, consulta general, odontología, nutrición, así como vales para la realización de mastografías. De igual manera se contó con la vacunación para perros y gatos, siendo todos los servicios de manera gratuita. 

Por último, Zavala Sámano comentó que la Secretaría de Educación busca vinculación con las dependencias y organismos que fortalezcan el bienestar integral de las y los alumnos de educación básica para garantizar la calidad educativa. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos