jueves, marzo 28, 2024
InicioNo usarREGISTRO CIVIL INICIA CON LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS PARA CEREMONIA DE MATRIMONIOS...

REGISTRO CIVIL INICIA CON LA RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS PARA CEREMONIA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS

• El tradicional evento se llevará a cabo el 14 de febrero

Tijuana, Baja California, 10 de febrero de 2023.- El XXIV Ayuntamiento que preside la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través de las oficialías del Registro Civil, inició con la recepción de documentos de las parejas interesadas en contraer matrimonio el próximo 14 de febrero, fecha en la que como ya es una tradición, se llevará a cabo la ceremonia de bodas colectivas.

“Este año si los vamos a tener en 14 de febrero, estamos muy emocionados porque finalmente la pandemia ya no representa el riesgo que teníamos el año pasado, y esto permitirá que sí se lleven a cabo los matrimonios colectivos en la fecha tradicional, que es el Día del Amor, los vamos a celebrar en el Audiorama del Museo de El Trompo”, señaló la Oficial 01 del Registro Civil, Georgina Bátiz Santillana.

La Oficial 01 del Registro Civil de Tijuana, señaló que a partir de este lunes 09 de enero, inició la entrega de documentación en las 11 oficialías del Registro Civil de la ciudad, por lo que los contrayentes podrán acudir a la más cercana a su domicilio.

“Los requisitos para las parejas son muy sencillos, necesitamos el Acta de Nacimiento de los contrayentes, una identificación oficial, su Curp, además de los análisis prenupciales, en caso de las parejas que tengan hijos en común, este requisito se les puede exentar, siempre y cuando presentan las actas de sus hijos, así como el comprobante de asistencia a las pláticas prematrimoniales, que en el caso de esta campaña son gratuitas”, explicó Bátiz Santillana.

En caso de que los contrayentes sean extranjeros, los requisitos son los mismos, con la salvedad que los documentos como sus Actas de Nacimientos, tienen que estar legalizadas o apostilladas, y traducidas al español.

“Una de las ventajas de los matrimonios colectivos es que se realizan de manera gratuita, es decir, se están ahorrando el costo de la solicitud de matrimonio, el costo de la ceremonia, y el de las pláticas prematrimoniales”, agregó la funcionaria.

La meta este 2023, es superar la cantidad de parejas que se unieron en matrimonio en 2022 que fue de mil 103, año en que se realizó la ceremonia en marzo, misma que fue denominada “Amor en Primavera”, luego de postergarla un mes a causa de la pandemia por Covid-19.

El objetivo de esta campaña, es brindar certeza jurídica a los contrayentes, situación que les permita acceder a beneficios y derechos como pareja legalmente unida, al igual que a sus hijos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos